0
PROMOCIONES

FIBA AMERICUP 2022: ARGENTINA DEBUTÓ CON UN TRIUNFO ANTE ISLAS VÍRGENES

FbwFxYYXEAE9X2n La selección argentina de básquet derrotó 95-62 a Islas Vírgenes en su debut por la Americup

Fue una semana repleta de actividad en el seleccionado argentino de Básquet, dado que no hace más de una semana se encontraba disputando la ventana de eliminatorias para el Mundial Indonesia-Japón-Filipinas 2023, con Néstor García comandando al equipo. Fue derrota ante Canadá por 99-87 y triunfo frente a Bahamas por 95-77. Al dia siguiente se anunciaba la salida de El “Che” García, y Pablo Prigioni se haría cargo.Éste sábado dio su primer paso al frente del equipo nacional, venciendo a Islas Vírgenes por 95 a 62 por la Americup, el torneo que reúne a los 12 seleccionados más importantes del continente, que compiten por el título hasta el próximo domingo 11 de septiembre. 

El primer cuarto terminó muy parejo: 29-24 a favor de la Albiceleste. En el segundo pudo sacar mayor ventaja (23-8) y también se quedó con el tercer y cuarto parcial (21-13 y 22-17, respectivamente). El jugador que más puntos anotó en el encuentro fue Nicolás Laprovittola con un total de 18 (Ivan Aska fue el máximo artillero de los virinenses con 13). El mayor rebotero argentino fue Nicolás Brussino (10), mientras que Facundo Campazzo fue quien registró más asistencias (9) y robos (3).

FbzvAnWWAAIebQ3


AMERICUP - FORMATO DEL TORNEO

La última vez que se disputó la Americup -antes conocida como torneo FIBA Américas- fue en 2017. En aquella ocasión, el certamen se disputó entre tres países (Colombia, Uruguay y Argentina) con la particular definición en un final four en la ciudad de Córdoba, que terminó con Estados Unidos como campeón con un equipo sin estrellas tras vencer al por entonces conjunto de Sergio Hernández. México culminó en la tercera posición y un sorprendente Islas Vírgenes estuvo en las puertas del podio.

En lo que será la 19° edición del certamen, segunda consecutiva que no otorga clasificación al próximo Mundial o los Juegos Olímpicos, el formato del torneo comprende tres zonas (A, B y C) con cuatro equipos en cada grupo en la fase inicial. Los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros accederán a cuartos de final, donde se pondrá en marcha lo que será la fase final, con eliminación directa hasta determinar el ganador del trofeo. La primera etapa se disputará hasta el martes 6 de septiembre y el jueves 8 se iniciarán los duelos entre los ocho mejores.

FbwCwFkXEAIlN5E

EL GRUPO DE ARGENTINA

La Americup se disputa en el estadio Geraldão de Recife, Brasil, con capacidad para 15 mil espectadores. La Selección que dirige Prigioni es protagonista del Grupo B junto a Puerto Rico, Islas Vírgenes y República Dominicana. En el primer turno, los puertorriqueños derrotaron 88-82 a los dominicanos.

Tras el debut ante Islas Vírgenes, la Albiceleste jugará hoy domingo 4 contra Puerto Rico (20.10) y cerrará la fase clasificatoria ante Dominicana, el martes 6 a las 20.10. Todo con transmisión de TyC Sports y DirecTV Sports.

Las otras zonas están conformadas de la siguiente manera: Brasil, Uruguay, Colombia y Canadá (Grupo A); y Estados Unidos, México, Panamá y Venezuela conforman el Grupo C.

El plantel argentino tuvo una modificación con respecto al equipo que jugó en Mar del Plata ante Bahamas por la clasificación al Mundial del año próximo: Juan Fernández le dejó su lugar a Máximo Fjellerup. Por otra parte, hay que destacar que uno de los históricos de los últimos años como Patricio Garino quedó desafectado del proceso debido a una lesión muscular de grado 1 del bíceps femoral de la pierna derecha

Los 12 que juegan la AmeriCup son: Máximo Fjellerup, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Carlos Delfino, José Vildoza, Marcos Delía, Gabriel Deck, Juan Pablo Vaulet, Tomás Chapero, Leandro Bolmaro y Tayavek Gallizzi.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!