0
PROMOCIONES

Facundo Campazzo debuta en los playoffs de la NBA

portada web-NBA

El base argentino viene de disputar su primera temporada en la mejor liga de básquet del mundo y ahora buscará ayudar a su equipo en el camino hacia las finales

Se terminó la espera. Después de su primera temporada regular en la NBAllegó el tiempo de los playoffs para Facundo Campazzo y los Denver Nuggets. La franquicia de Colorado, que terminó en el tercer puesto de la Conferencia del Oeste, se enfrentará a los peligroso Portland Trail Blazers (6°), que tienen a uno de los mejores anotadores de la liga como lo es Damian Lillard.

AU3WU74WLZDK5PO6G23LA52UF4

Desde esta noche se jugará la serie de primera ronda al mejor de siete partidos. Los primeros dos se disputarán en el Ball Arena, la casa de los Nuggets, que terminaron con récord de 47 victorias y 25 derrotas. Por su parte, los Blazers triunfaron en 42 juegos y cayeron en 30. Más allá de los números, lo importante será seguir el debut en la postemporada del base argentino, que se convirtió en parte fundamental en la rotación del entrenador Michael Malone.

Campazzo terminó la fase regular con un promedio de 6.1 puntos, poco más de 3 asistencias y 2 rebotes en los 22 minutos que estuvo en cancha. Pero su aporte real no se vio en las estadísticas, sino en la energía defensiva y en la calidad de las asistencias que repartió a sus compañeros. Tanto que tres de los mejores 10 pases gol de la campaña que eligió la NBA llevaron la firma del jugador cordobés que viene del Real Madrid. Y el mejor fue del ex Peñarol de Mar del Plata.

22-play

Si analizamos la serie entre Denver y Portland, los Nuggets ganaron dos de los tres duelos de la fase regular. Fueron triunfos ajustados, por cinco y un punto. La victoria de los Trail Blazers fue en el último encuentro de la campaña, cita que Malone aprovechó para darle descanso a la mayoría de sus titulares.

En el caso de los jugadores clave del enfrentamiento, las luces estarán puestas en Nikola Jokic y Damian Lillard. El gigante serbio, que fue elegido para ser uno de los tres finalistas por el premio al Jugador Más Valiosos de la temporada, tuvo un promedio de más de 26 puntos -con un porcentaje superior al 56% de campo-, casi 11 rebotes y más de 8 asistencias en los más de 34 minutos que estuvo en la cancha.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!