0
PROMOCIONES

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS: LA SCALONETA LUCE SU CORONA POR SUDAMERICA

TQS3NDNYJFC7DCMV2VAMI6GALY

La selección argentina logró 6 de 6 puntos en la doble fecha de eliminatorias, con un futbol más que convincente.

Lejos de sentir la presión de ser el equipo Campeón del Mundo y que todos quieran ganarte, el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni sacó a relucir lo mejor de su repertorio en esta doble fecha de eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial 2026.

Sin demasiados cambios con respecto al 11 que disputó la mayoría de los partidos en Qatar 2022, la Scaloneta mostró que su fútbol está más vigente que nunca. Dos triunfos sobre dos partidos jugados es un comienzo más que alentador de cara al próximo compromiso mundial que será en 2026 en América del Norte.

Los 2 encuentros representaban en principio diferentes niveles de dificultad.

Primero Ecuador, un seleccionado prolijo, comprometido, con un desempeño en el último mundial que fundó para la “tricolor” un nuevo estilo de juego más directo y ofensivo, llegaba al Monumental con las ambiciones naturales que tiene cualquier seleccionado de la Élite mundial de querer vencer al Campeón. Como vimos, el partido fue muy disputado en el medio campo, con pasajes de buen futbol del seleccionado argentino y con un Ecuador esperando la oportunidad para contragolpear, chocando siempre con la firme defensa albiceleste. Sin demasiada claridad en el ataque de ambos de los seleccionados, el partido se definió con una sutileza del mejor jugador del mundo, que con un tiro libre certero al ángulo de la portería ecuatoriana logró recoger los 3 primeros puntos en el camino al próximo Mundial. Fue 1 a 0 para la Scaloneta.

dimariavsboljpg

Después Bolivia, un seleccionado que venía de ser goleado por Brasil en el primer partido, pero que contaba con 3600 razones para reclamar respeto. Y un historial que Argentina tiene presente cada vez que visita el Hernando Siles de La Paz. A la complicación que representa jugar en la altura se le sumaba la ausencia del símbolo argentino. Lionel Messi, que había salido reemplazado en el primer partido, no formó parte del equipo que salió a la cancha. Sin embargo, el campeón del mundo defendió sus laureles con un fútbol aplastante e inteligente. Regulando el aire y sacando provecho de la inseguridad del rival, golpeó en los momentos indicados y se llevó una victoria que vuelve a ilusionar a los fanáticos argentinos. Fue por 3 a 0, con goles de E. Fernández, Tagliaficco y N. González, con un Di María que fue capitán y figura indiscutida.

Habrá que esperar hasta el 12 de octubre para volver a ver a nuestros campeones. Será en la  próxima fecha FIFA con partidos frente a Paraguay y Perú (17/10) por eliminatorias.

TABLA DE POSICIONES ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

16945798808931

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!