0
PROMOCIONES

ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026: “10 CLAVES DE LA NUEVA SCALONETA”

11114

Este jueves arranca un nuevo ciclo de esta hermosa historia que el hincha argentino llamó “Scaloneta”. A partir de las 21horas el seleccionado argentino se enfrentará a su par ecuatoriano en el estadio Monumental.

1) VIGENCIA

La convocatoria para esta primera fecha de Eliminatorias de cara al Mundial FIFA2026 muestra una base de lo que fue el equipo campeón en Qatar 2022. No es un capricho del DT, es que la mayor parte del plantel sigue compitiendo en el más alto nivel, muchos de ellos, incluso, han pasado a jugar a ligas más competitivas, siendo titulares y tomando protagonismo hacia el interior de sus planteles.

2) LIDERAZGO

Una de las características que más han sabido cultivar los jugadores de la Scaloneta es el liderazgo. Casos como los de Messi, Di María, Otamendi siendo figuras en sus equipos ya es algo que se conoce, pero luego del logro mundialista, muchos jugadores han sumado liderazgo y protagonismo en sus juegos, incluso han sido premiados con la capitanía en sus equipos, como son los casos de Lautaro Martínez, Enzo Fernández, Paulo Dybala,  Nico González y otros se han metido de lleno en el corazón de sus aficiones como Alexis Mac Allister, Cuti Romero, Dibu Martínez, Lisandro Martínez o Julián Álvarez.

3) UNIÓN

Las redes sociales son el reflejo de la relación que tienen los miembros de esta leyenda futbolística a la que llamamos Scaloneta. Sus miembros no dejan de enviarse mensajes de aliento y admiración, de mostrarse unidos más allá de los límites del campo de juego. Y las imágenes más recientes en los entrenamientos previos al partido frente a Ecuador, son una muestra del afecto, que no solo es demostrado entre players, sino también con el Cuerpo Técnico y la dirigencia de AFA.

11112

4) CONFIANZA

Varias mochilas cargadas de presión han quedado en el camino, marchar livianos hace que los jugadores albicelestes jueguen con una confianza que no veíamos en selecciones del pasado. Más aún con la figura de Messi en el verde césped, quién absorbe buena parte de la presión que aún queda. La seguridad de los resultados seguirá fortaleciendo la confianza de los que vistan la pilcha del campeón del mundo.

5) RENOVACIÓN

La sangre nueva también viene a renovar los sueños. Es que los años no vienen solos y todos sabemos que algunos de los cracks que nos emocionaron van a quedar en el camino de cara a los compromisos que se vienen. Entonces hay que darles lugar a los pibes. Muchos entraron en acción durante la Copa del mundo de Qatar, como lo son Enzo, Julian, Alexis. Pero ahora llegan a la scaloneta los cracks del futuro. Garnacho, Buonanotte, Almada, son algunos de los nombres que veremos defendiendo la celeste y blanca en la década siguiente. Bienvenidos!

6) VARIANTES TÁCTICAS

El Cuerpo técnico prepara cada partido, estudiando en profundidad a su rival y aprovechando al máximo los recursos propios. La riqueza del plantel argentino no se basa solo en nombres y producción individual, sino también en su capacidad y plasticidad para adaptarse a distintos sistemas que Scaloni y compañía plantean, no solo para cada partido, sino también durante un mismo encuentro.

11113

7) RECAMBIO

Algunas piezas en el tablero de Scaloni son inamovibles, todos lo sabemos. Pero después vienen lo que muchos llaman “problemas positivos” para el DT. Es que las alternativas que están en principio fuera de los 11 son tan competitivas que hasta hacen dudar al DT hasta el minuto previo al partido. Argentina tiene un plantel que ofrece recambio en todos los puestos y variantes infinitas.

8) APOYO EXTERNO

Ya hablamos de la unión de este grupo, pero si algo brinda una armonía total a este momento del seleccionado argentino es “el aguante” que viene de afuera. Dirigencia, medios de comunicación, hinchas van en sintonía con el plantel y hacen que el presente del equipo sea ideal.

11111

9) CONTINUIDAD

El proyecto de Lionel Scaloni renueva sus objetivos, pero continúa con la misma impronta con la que trabajó desde los inicios. El trabajo del Cuerpo Técnico, con referentes indiscutidos como lo son Pablo Aimar, Walter Samuel, Roberto Ayala, entre otros, ofrece una línea en la que, tanto la dirigencia de AFA como los jugadores, confían y conocen por demás.

10) VISIÓN

“No hay que quedarse en los laureles” reza la famosa frase. La Scaloneta pone primera de cara a nuevos objetivos. Las eliminatorias de la Copa del Mundo 2026, la Copa América 2024, ambas con sede en Norteamérica, donde Messi ya está escribiendo un nuevo capítulo en su mágica historia, y donde la AFA proyecto un predio deportivo que traerá muchos beneficios para el trabajo de Lionel Scaloni y demás selecciones.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!