0
PROMOCIONES

El Mundial de Handball puso primera en Egipto

Comenzó el mundial feed

Con la pandemia como protagonista, el Mundial de Handball masculino dio su primer paso este miércoles con la victoria de Egipto, el país anfitrión, por 35 a 29 sobre Chile por el Grupo G, que también integran Suecia y Macedonia del Norte. Por su parte, la Selección Argentina dirigida por el español Manolo Cadenas tendrá su estreno este viernes, desde las 14 (por DeporTV), ante República Democrática del Congo en El Cairo, por la Zona D que también tienen a la favorita Dinamarca -campeona mundial y olímpica- y Bahrein.

El torneo se juega a puertas cerradas por los rebrotes de coronavirus en todo el mundo y, por numerosos contagios en los planteles, como en los equipos de República Checa y Estados Unidos, que se retiraron a último momento del certamen. Otros seleccionados competirán diezmados con muchas bajas de positivos. Es el caso de Cabo Verde y de Brasil, que tiene siete bajas, entre ellas su figura Thiagus Petrus y el entrenador.

Las medidas para frenar la propagación del virus son prácticamente inexistentes en Egipto a pesar del incremento de contagios en un país que, sin embargo, ha decidido confinar en una burbuja el Mundial. Según datos del Ministerio de Salud egipcio, se contabilizan alrededor de mil casos diarios desde comienzos de año.


La entrada en la burbuja debía haberse hecho con mayor antelación, pero el calendario del handball estaba "saturado" desde el año pasado a causa de la covid-19 y las 32 selecciones participantes -cifra histórica para el certamen- prepararon la cita en las últimas semanas jugando por cuatro continentes, con los riesgos de contagio que eso supone. Por caso, los Gladiadores participaron de dos torneos amistosos, primero en Doha, Qatar, y luego en Moscú, Rusia, en los que mostraron un gran rendimiento e incluso derrotaron a España, una de las grandes potencias de la disciplina, por primera vez en la historia. Los partidos de la Selección podrán verse por el canal DeporTV, gracias a una gestión conjunta con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El comité organizador mantuvo hasta último momento la idea de un Mundial con público –con capacidad del 20 por ciento en los estadios–, pero finalmente decidió hace tres días y ante la evidencia de la pandemia y las quejas de los protagonistas, no permitir público.


Con los favoritismos de las selecciones de Dinamarca, Francia (máxima campeona con seis títulos) y España (ganadora en 2005 y 2013), el certamen se disputará entre 32 equipos divididos en ocho grupos de cuatro. Los tres primeros de cada zona pasarán a la segunda fase. Este jueves habrá varios encuentros: desde las 11.30, Bielorrusia-Rusia; desde las 14, Eslovenia-Corea del Sur, Argelia-Marruecos y Austria-Suiza; y desde las 16.30, Noruega-Francia, Portugal-Islandia y Suecia-Macedonia del Norte.

La transmisión televisiva del Mundial estuvo en duda hasta último momento, y se confirmó este miércoles que en la señal pública de deportes se podrán ver todos los partidos de la Selección Argentina.

En una gestión realizada de manera conjunta con el Ministerio de Turismo y Deportes de la NaciónDeporTV transmitirá la fase de grupos, la ronda principal, cuartos de final, semifinal y final. En este sentido, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se mostró satisfecho por poder cumplir el deseo de la comunidad del handball de Argentina: "Desde el Estado Nacional tenemos el compromiso de acompañar a nuestros deportistas en todos los sentidos. Por eso hicimos un gran esfuerzo para que la señal pública de deportes esté presente en el Mundial, y que cada argentino y argentina pueda hacer fuerza por Los Gladiadores desde su casa”, sostuvo Lammens.  

Las transmisiones de los partidos estarán a cargo de dos especialistas: la voz del handball, Hernán De Lorenzi, y la ex arquera de la Selección Argentina Valentina Kogan. Las transmisiones de los partidos se podrán ver por las plataformas de YouTube y Facebook de DeporTV. 

FUENTE: PÁGINA 12

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!