0
PROMOCIONES

El Leipzig elimina al Atlético y se cita con el PSG en semifinales de Champions

 Antes del parate por el coronavirus, el Atlético de Madrid eliminó de forma cruel al Liverpool en una eliminatoria en la que el conjunto de Jürgen Klopp fue infinitamente superior al de Diego Pablo Simeone. En ese encuentro, los rojiblancos apelaron a la heroica para sobreponerse al actual campeón de la Champions League, pero en Lisboa contra el Leipzig la cosa fue muy distinta, ya que fueron los alemanes los que se impusieron a partido único.

En líneas generales, el conjunto germano fue bastante superior al Atlético de Madrid, ya que dominó durante el primer tiempo y en parte del segundo. No obstante, cuando los 'colchoneros' habían impuesto su ritmo y habían empatado el gol inicial de Dani Olmo con una definición  de penal de Joao Félix, llegó el latigazo final del Leipzig con un gol que Tyler Adams marcó de rebote en el minuto 87.

Leipzig-1200

Desde el primer momento, el Leipzig dio una clase importante de cómo controlar el juego sacando la pelota desde atrás y sacudiéndose el entramado rocoso del Atlético de Madrid. Se extrañaba  a Timo Werner, el goleador del cuadro germano que fichó por el Chelsea y quedó inhabilitado para la Champions League, pero aun así el dueño del partido fue claramente el Leipzig.

Pero el gol no llegó hasta el minuto 51 del segundo tiempo. Fue tras una formidable jugada colectiva del equipo germano, que tocó hasta encontrar una grieta en la defensa del Atlético. Fue en la banda derecha, desde la que Marcel Sabitzer habilitó con un centro a media altura a Dani Olmo para que este rematase de cabeza al fondo de la red. Un tanto que hizo reaccionar a Diego Pablo Simeone, que metió a Joao Félix en el campo.

El joven portugués cambió el partido gracias a su visión de juego y a sus jugadas personales. En una de ellas, forzó el penal  y él mismo lo ejecutó para poner el empate en el minuto 71. No obstante, cuando mejor estaba el Atlético de Madrid, llegó el estacazo de un Leipzig que parecía muerto pero no lo estaba. En el minuto 87, Angeliño tiró un cambio de frente a Adams y el tiro del estadounidense fue desviado por Stefan Savic para colarse en el arco rojiblanco y definir la eliminatoria.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!