0
PROMOCIONES

DIA MUNDIAL DEL ÁRBITRO: LOS ÁRBITROS ARGENTINOS QUE IRÁN AL MUNDIAL

arbitros

Se conoció la lista de los jueces designados para Qatar 2022. Entre ellos, hay siete argentinos.

A menos de 50 días para que comience el Mundial de Qatar 2022 y, a medida que se acerca la fecha, va aumentando la ansiedad y la ilusión. Ahora la FIFA dio a conocer la lista de árbitros, asistentes y autoridades del VAR que estarán presentes durante el máximo torneo de futbol a nivel internacional. Entre ellos, son siete los argentinos que viajarán a Qatar.

"Tras valorar la calidad de su trabajo y el rendimiento mostrado en torneos de la FIFA, así como en otras competiciones nacionales e internacionales de los últimos años, en estrecha colaboración con las seis confederaciones se han escogido 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo", anunció la FIFA en un comunicado oficial.

-Qbihbb7c_1256x620__3

"Como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás, y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial. La Copa Mundial de 2018 tuvo mucho éxito, entre otras cosas, por la excelencia del arbitraje, y lo daremos todo porque aún sea mejor en Qatar", anunció Pierluigi Collina, el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

En tanto, sobre la preparación de los árbitros designados, explicaron: "Los colegiados seleccionados participaron en junio y julio en varios seminarios (Asunción, Madrid y Doha), en los que se revisaron y analizaron vídeos de situaciones reales de partido, y participaron en sesiones prácticas de entrenamiento con futbolistas, que se grabaron para que los participantes reciban comentarios inmediatos de los instructores".

En tanto, Massimo Busacca, el director de la Subdivisión de Arbitraje de la FIFA, aseguró: "La preparación sigue estando centrada en proteger a los futbolistas y la imagen del fútbol, en dotarlo de coherencia y homogeneidad, en leer el partido desde el punto de vista técnico y táctico y entender la diversidad de mentalidades entre futbolistas y equipos."

Y sentenció: "No podemos evitar todos los errores, pero haremos lo posible por limitarlos al mínimo"

bgD-RlvC6_720x0__1

ÁRBITROS ARGENTINOS EN QATAR

Fernando Rapallini y Facundo Tello fueron elegidos como árbitros. Por su parte, Juan Pablo Belatti, Gabriel Chade, Diego Bonfa y Ezequiel Brailovsky han sido designados como árbitros asistentes. Mauro Vigliano será una de las autoridades del VAR.

 ÁRBITRAS EN UN MUNDIAL

Además, dentro de la lista, sorprendió un hecho histórico: por primera vez la Comisión de Árbitros de la FIFA incluyó mujeres dentro de la lista. "Nos complace poder contar por primera vez en la historia del Mundial con las árbitras Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos)", informó Collina. 

R1EF2z_kp_720x0__1

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!