0
PROMOCIONES

DIA DEL DEPORTISTA ARGENTINO

Cada 16 de Noviembre se celebra el “Dia del deportista argentino”. Te contamos el “Por qué” y recordamos a 10 de los deportistas argentinos que dejaron su huella.

Como todos los años, cada 16 de noviembre  se celebra el “Día del Deportista” en Argentina, en coincidencia con el “Día de la Tolerancia”, que estableció la UNESCO en 1995. Como nuestro país es miembro activo de este organismo, se decidió dar tributo a las actividades físicas en esta fecha como una manera de integración social, intercambio y cooperación. Asimismo, durante esta jornada se invita a las personas a acercarse al deporte y disfrutar de sus múltiples beneficios tanto para la salud física como mental.

“El deporte es una herramienta fundamental para la inserción social, ya que brinda la oportunidad de compartir a todas las personas”, así lo define la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Cientos de figuras del deporte argentino son reconocidas a nivel global, que se han destacado por sus logros en distintas disciplinas. Recordamos a 10 íconos que han dejado su huella en la historia del deporte argentino:

d1

LEO MESSI

El rosarino obtuvo su máxima consagración al ganar en el Mundial Qatar 2022 como capitán de la Selección Argentina de Fútbol. Este hito le otorgó su octavo Balón de Oro y la admiración del mundo entero. Actualmente se desempeña en el Inter Miami CF, luego de pasar por el Paris Saint Germain y el Barcelona FC.

d2

DIEGO MARADONA

Es sin dudas uno de los mayores ídolos de la Argentina, cuyo nombre es conocido en cualquier parte del mundo. Llevó a la Selección Argentina a ganar el campeonato Mundial de México de 1986. Asimismo, consiguió salir campeón con el Napoli, por lo que es un símbolo de la ciudad de Nápoles. En el mundo existen estadios que llevan su nombre y se han levantado cientos de estatuas, pintados miles de murales para honrar su memoria.

d3

GABRIELA SABATINI

En 1985 la tenista se convirtió en la mujer más joven en participar de una semifinal individual de Grand Slam con tan solo 15 años de edad. Tres años más tarde ganó los torneos de Roma, Montreal y Boca Ratón. Uno de sus mayores triunfos fue la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Hasta el momento es la única argentina en ganar un US Open.

d4

EMANUEL GINÓBILI

Manu Ginóbili, oriundo de Bahía Blanca,  ha sido uno de los mejores jugadores de básquet de la historia Argentina. Con su llegada a la NBA, logró salir campeón cuatro veces con San Antonio Spurs, por los cuales obtuvo un anillo por cada uno de esos triunfos y hace un año fue incluido en el “Salón de la fama de la NBA”. A su vez, alcanzó una medalla olímpica de oro en los Juegos de Atenas 2004 y una de bronce en la edición de Beijing 2008 con la Selección Argentina de Básquet.

d5

LUCIANA AYMAR

La rosarina “Lucha” Aymar es conocida como la mayor referente del hockey en el país, gracias a las cuatro medallas olímpicas que obtuvo en su carrera, tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos y seis Champions Trophy. La capitana de Las Leonas fue elegida en ocho ocasiones como la Mejor Jugadora del Mundo.

d6

JUAN MANUEL FANGIO

Ganador en cinco ocasiones del campeonato mundial, es considerado como uno de los pilotos más importantes de la historia. Ha sido el único en triunfar en Fórmula 1 con cuatro escuderías distintas, con un total de cinco títulos mundiales, 24 victorias y 35 podios.

d7

MARCELA ACUÑA

Conocida popularmente como “La Tigresa”, es una de las máximas referentes del boxeo femenino, ya que fue la primera mujer en alcanzar un título profesional en el país en 2001. Dos años más tarde, ganó el campeonato mundial Supergallo WIBA y al año siguiente venció por nocaut en el primer round a Daysi Padilla, por lo que obtuvo nuevamente este título.

d8

GUILLERMO VILAS

El tenista marplatense logró ganar 62 torneos de ATP, entre los cuales se destacan 4 Grand Slams (un Roland Garros, un US Open, dos Abiertos de Australia), un Masters, y seis Grand Prix Championship. Es recordado por sus 46 victorias consecutivas entre el torneo de Kitzbuhel de 1977 y la final del Aix en Provence.

d9

PAULA PARETO

La “Peque” es sin dudas una de las yudocas más importantes del país. Ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el campeonato Mundial de 2015, marcó el camino a cientos de atletas con su ejemplo.

d10

CARLOS MONZÓN

Es considerado como el mejor boxeador de Argentina, gracias a su gran cantidad de victorias y títulos en sus más de 100 peleas. Entre 1970 y 1977 fue campeón de peso mediano y alcanzó 87 triunfos, de los cuales 59 fueron por la via del nocaut.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!