0
PROMOCIONES

De Rosario para el mundo: Estudió en nuestra ciudad y diseñó los botines de Messi

Después de varios intentos, aplicó para un puesto de director de arte de fútbol en Brand Design, y quedó. Actualmente es diseñador y director de arte e identidad también en Brand Design, en Adidas, con base en Herzogenaurach, Alemania, donde fue fundada hace más de 70 años por "Adi" Dassler.

Y este 2020 alcanzó un nuevo sueño que parecía imposible: diseñar los botines para Lio Messi.

El calzado combina una amplia variedad de colores, que van desde el amarillo hasta el naranja, pasando por el azul, el gris y el negro.

Callegari se encargó del diseño de los flamantes calzados que el crack de Barcelona estrenara en el partido vs Napoli, por la Champions League. "El botín izquierdo cuenta parte del Leo, la de sus raíces en el barrio Las Heras, y en el derecho con la parte más racional, la que todos conocemos, la extraordinaria del Messi que ganó todo", reveló a medios de su provincia sobre un diseño que estuvo listo en diciembre de 2018 y tras eso la producción llevó un año y medio.

Messi vs Napoli

"Quise pensar como contar una historia nueva de Messi, lo que nunca se hizo fue juntar las dos ciudades, Barcelona y Rosario y me encontré con una estructura literaria utilizada por los mitólogos sobre como crear un héroe. Ahí me di cuenta que había una parte de Lionel  previa a ser un héroe y otra que era posterior, la mas conocida, una parte racional y otra emocional, una en la que era Leo y otra en la que era Messi", contó.

Más allá de lo simbólico del diseño realizado por el joven cordobés (rosarino por adopción), los botines cuentan con tecnología que brindan comodidad, seguridad y agilidad.  Incluyen una parte superior elástica que ofrece un acceso rápido. Y que a la vez bloquea el tobillo sin limitar el juego. Y cuentan con una suela dividida que se flexiona con cada giro, ayudando a establecer los movimientos del siguiente nivel.

botines messi

«Esquiva las expectativas. Zig cuando piensan que vas a zag. Pasa cuando esperan que te muevas. Desbloquea la agilidad y potencia tu imprevisibilidad con las Adidas Nemeziz», señala el slogan del calzado.

Fuente: https://puntobiz.com.ar/noticias/val/132462/val_s/52/estudio-en-la-unr-y-disena-los-botines-que-messi-seguira-usando-en-barcelona.html

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!