.jpg)
La acción continental volvió a encender el fútbol europeo con una nueva fecha de la Champions League, la Europa League y la Conference League, donde se definieron posiciones clave y varios argentinos fueron protagonistas en los tres torneos.


Champions League 2025/26: Arsenal y Bayern siguen implacables
La cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League se completó este miércoles con nueve partidos vibrantes. Entre los resultados más destacados, Inter, Arsenal y Bayern Múnich mantuvieron su puntaje perfecto, consolidándose como los grandes candidatos de la competencia.
Los goles argentinos se hicieron presentes, sobretodo el martes, con Lautaro Martínez convirtiendo en el triunfo de Inter Milán sobre Kairat Almaty por 2 a 1. Julián Álvarez anotó en el 3 a 1 del Atlético Madrid sobre el Union Saint‑Gilloise. Y en uno de los choques de la jornada, Liverpool, con tanto de Alexis Mac Allister, venció a Real Madrid por la mínima.
La sorpresa de la jornada la dio el Qarabag Agdam, que empató 2-2 ante Chelsea en Azerbaiyán. Los goles del conjunto inglés fueron de Estêvão y el argentino Alejandro Garnacho, mientras que Andrade y Jankovic marcaron para los locales.


Otra de las notas llamativas llegó desde Chipre: el Pafos FC consiguió un triunfo histórico 1-0 ante Villarreal, con tanto de Luckassen, sumando así sus primeros tres puntos en la historia del torneo.
El Manchester City goleó 4-1 al Borussia Dortmund, Inter de Milán superó 2-1 a Kairat Almaty con un gol de Lautaro Martínez, y el Barcelona protagonizó un intenso 3-3 frente al Brujas en Bélgica.

Resultados destacados de la jornada:
Atlético Madrid 3 – 1 Union Saint‑Gilloise
Slavia Praha 0 – 3 Arsenal
Liverpool 1 – 0 Real Madrid
Paris Saint‑Germain 1 – 2 Bayern Munich
Tottenham Hotspur 4 – 0 FC Copenhagen
Otros resultados: Juventus 1 – 1 Sporting CP, Bodø/Glimt 0 – 1 AS Monaco, Olympiacos 1 – 1 PSV Eindhoven
Pafos FC 1–0 Villarreal
Qarabag Agdam 2–2 Chelsea
Ajax 0–3 Galatasaray
Brujas 3–3 Barcelona
Inter 2–1 Kairat Almaty
Manchester City 4–1 Borussia Dortmund
Benfica 0–1 Bayer Leverkusen
Europa League: mitad de fase y argentinos en acción
La Europa League llegó a la mitad de su fase de grupos, con cuatro fechas disputadas de ocho. Los ocho primeros avanzarán directamente a octavos, mientras que los ubicados del 9.º al 24.º jugarán los playoffs por un lugar en la siguiente ronda.
Entre los argentinos, el mejor ubicado es Franco Cervi, aunque con poca participación en el Celta de Vigo, que marcha cuarto en la tabla. Detrás aparecen el Aston Villa de Dibu Martínez y Buendía (6.º), el Lyon de Tagliafico (7.º) y el Betis de Lo Celso, Gómez y Chimy Ávila (8.º).

Otros clubes con presencia albiceleste buscan mejorar su rendimiento: el Porto de Alan Varela (14.º), el Panathinaikos de Taborda (16.º) y la Roma de Dybala y Soulé (18.º). Más abajo aparecen el Nottingham Forest de Nicolás Domínguez (23.º) y el Bologna de Santiago Castro (24.º).
Resultados destacados de la fecha 4:
- Celta 3–0 Dinamo Zagreb
- Betis 2–0 Lyon
- Aston Villa 2–0 Maccabi Tel Aviv
- Roma 2–0 Rangers
- Panathinaikos 1–0 Malmo
- Porto 1–1 Utrecht

Conference League: argentinos que sorprenden en Europa
La Conference League también completó su cuarta jornada, con grandes actuaciones de equipos con presencia argentina. El AEK Larnaca de Enzo Cabrera se mantiene como el mejor posicionado, ocupando el cuarto lugar con siete puntos e invicto tras tres partidos.
El Rayo Vallecano de Augusto Batalla y Óscar Trejo escaló al sexto puesto gracias a su triunfo 3-2 sobre Lech Poznan, mientras que el Estrasburgo de Valentín Barco y Joaquín Panichelli también suma siete unidades y se ubica séptimo.

Por detrás, la Fiorentina de Gino Infantino (8.º) y el Crystal Palace de Walter Benítez (9.º) continúan firmes en zona de clasificación. En tanto, el AEK Atenas de Roberto Pereyra ocupa la 15.ª posición y necesita sumar con urgencia para mantener sus aspiraciones.
Resultados destacados de la fecha 3:
- AEK Larnaca 0–0 Aberdeen
- AEK Atenas 1–1 Shamrock
- Rayo Vallecano 3–2 Lech Poznan
- Crystal Palace 3–2 AZ Alkmaar
- Estrasburgo 2–1 BK Hacken




