0
PROMOCIONES

COPA SUDAMERICANA: LIGA DE QUITO VENCIÓ POR PENALES A FORTALEZA Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN

F9kGiz1XsAAdh_B

La U de Luis Zubeldía igualó 1-1 y en los tiros desde los 12 pasos fue su arquero Alexander Domínguez el héroe al contener tres. De esta manera sumó su quinto título internacional

Liga de Quito derrotó por penales a Fortaleza y se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Sudamericana 2023. En un partido que enfrentó a dos entrenadores argentinos, fue la U de Luis Zubeldía la que finalmente se quedó con la gloria luego de empatar 1-1 en los 120 minutos (90′ reglamentarios más los dos tiempos suplementarios) y así sumó el quiento título internacional de su historia. Además, los ecuatorianos embolsaron la cifra de USD 5.000.000 por ser el ganador; mientras que el subcampeón se llevó USD 2.000.000.

Juan Lucero puso en ventaja al equipo brasileño de Vojvoda a los 48′, mientras que Lisandro Alzugaray, con un golazo a los 56′, equilibró las acciones en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Uruguay. Ya en la definición desde los doce pasos, el arquero Alexander Domínguez fue el héroe de la noche al contener tres disparos. 

El árbitro fue Jesús Valenzuela, quien dirigió su segunda final después de haber impartido justicia en la goleada 3-0 de Defensa y Justicia ante Lanús por la Copa Sudamericana 2020. Curiosamente, ese equipo Granate era dirigido por el propio Zubeldía, hoy DT de Liga de Quito.

 103310_1493590 

DEFINICIÓN POR PENALES:

Liga (4): Paolo Guerrero (atajó João Ricardo), Lisandro Alzugaray (gol), Mauricio Martínez (gol), Jhojan Julio (gol), Alexander Alvarado (atajó João Ricardo); y Ezequiel Piovi (gol).

Fortaleza (3): Thiago Galhardo (gol), Yago Pikachu (gol), Silvio Romero (atajó Alexander Domínguez), Tinga (gol) y Pedro Augusto (atajó Alexander Domínguez); y Emanuel Brítez (atajó Alexander Domínguez).

99ea2d96a26fefe1c4e3baa10eea745a33da59ee

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!