0
PROMOCIONES

COPA SUDAMERICANA: INDEPENDIENTE DEL VALLE SE CONSAGRÓ CAMPEÓN

independiente-del-valle-vs-san-pablo-1-dde0ed

Con goles de Lautaro Díaz y de ‘Lolo’ Faravelli, el cuadro de Martín Anselmi sumó su segunda estrella internacional.

En un partidazo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Independiente del Valle venció 2-0 a Sao Paulo y se consagró como el campeón de la presente edición de la Copa Sudamericana 2022. Con goles de Lautaro Díaz y del ‘Lolo’ Faravelli, el cuadro ecuatoriano sumó su segundo título en este torneo e igualó a Boca Juniors e Independiente de Avellaneda como los máximos campeones de la segunda competencia continental de la Conmebol.

WCIRLLEXVRAF7JERIAOJ6BTMAI

En el equipo campeón también fueron titulares los argentinos Richard SchunkeMateo Carabajal Cristian Pellerano, mientras que Jonatan Bauman estuvo en el banco de suplentes.

En San Pablo jugó desde el arranque Jonathan Calleri, pero se fue expulsado sobre el final por doble amonestación. No fue la única roja que recibió el equipo brasileño, ya que Diego Costa también la vio en la última jugada.

Quién es Martín Anselmi, el entrenador campeón de Independiente del Valle

El técnico Martín Anselmi se planteó el reto de engrandecer aún más al ecuatoriano Independiente del Valle y cuatro meses después de asumir el cargo cumplió su misión, al conquistar en una final soñada ante el gigante San Pablo la Copa Sudamericana 2022.

El argentino, quien reemplazó al portugués Renato Paiva, volvió al equipo negriazul “con toda la responsabilidad, deseo, ilusión y con las intenciones de seguir creciendo y construyendo a este Independiente, que no para de soñar y de crecer”.

“Y tratar de hacerlo aún más grande. Ese es nuestro desafío”, enfatizó al ser presentado a finales de mayo como timonel de los del valle de los Chillos, en las afueras de Quito.

MKZA5SM5QNF3DGADTYJERGZFLU

El ‘matagigantes’ venció al brasileño, monarca de diversos torneos internacionales, por 2-0 en la final única disputada en la ciudad argentina de Córdoba.

Y el artífice de este triunfo es Anselmi, de 37 años (más joven que el capitán de su equipo, Cristian Pellerano, que tiene 40) y quien en 2019 ya concurrió a esa fiesta siendo parte de Independiente del Valle.

Entonces era asistente del estratega español Miguel Ángel Ramírez, quien condujo al club ecuatoriano a conseguir su primer y hasta este sábado único título que tenía fuera del país.

Anselmi estudió periodismo deportivo antes de dar el salto al área técnica, siendo también asistente en los argentinos Independiente y Atlanta y en el brasileño Internacional.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!