0

Copa Maradona: Boca gritó campeón en San Juan

Derrotó 5 a 4 a Banfield por penales tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos. Los goles fueron obra de Edwin Cardona y Luciano Lollo. Así, el Xeneize ganó su segundo título al hilo en el fútbol local.

Boca se consagró campeón de la Copa Diego Maradona al derrotar en San Juan a Banfield por penales luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos regulares con goles de Edwin Cardona y Luciano Lollo.

En un partido cerrado, al que llegaba golpeado tras la eliminación en Copa Libertadores contra Santos, el Xeneize abrió el marcador gracias a una bomba de Cardona inatajable para el arquero del Taladro.

134554-img-20210118-wa0000

El gol llegó a los 18 minutos del segundo tiempo, cuando el colombiano enganchó de izquierda a derecha y, cuando parecía que la pelota se iba a larga, conectó un puntazo que se metió en el ángulo izquierdo del ecuatoriano Arboleda.

Acto seguido, Cardona salió reemplazado ya que acusó una molestia en la pierna derecha debido al esfuerzo que hizo para llegar al balón en la jugada en la que marcó.

Pero cuando el partido se acercaba al ocaso, la expulsión de Emmanuel Más le dio oxigenó a Banfield, que nunca dejó de intentar. Así, en el quinto minuto adicional, Luciano Lollo conectó un tiro libre que cayó sobre el área Xeneize y convirtió el agónico empate.

descarga (1)

Más tarde, en los penales, los cinco pateadores de Boca convirtieron sus tiros, mientras que en Banfield erró Jorge Rodríguez, quien disparó encima del travesaño de Esteban Andrada.

De este modo, los dirigidos por Miguel Ángel Russo ganaron el trofeo Maradona, certamen creado por la Asociación Argentina del Fútbol (AFA) para reconfigurar la liga local tras el parate obligado por la pandemia.

Así, el elenco de la ribera consiguió su segundo título consecutivo, ya que había salido campeón de la liga argentina en marzo pasado, antes de la llegada del Covid-19 al país.

FUENTE: ÁMBITO

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!