0
PROMOCIONES

Copa Liga Profesional: Llegan los 4tos de final

Con el Superclásico como el protagonista, este fin de semana se juegan los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2021. El sábado se enfrentará Colón ante Talleres y Estudiantes frente a independiente, mientras que el domingo Vélez se medirá ante Racing y Boca Juniors recibirá a River Plate.

Este fin de semana, comienzan las instancias finales de la Copa de la Liga Profesional 2021. El sábado habrá dos encuentros. El primero será a las 17:30 en la ciudad de La Plata cuando Estudiantes reciba a Independiente. El Pincharrata jugará de local ya que salió segundo en la Zona 1, es decir, mejor posicionado que el Rojo que terminó tercero en la Zona 2.

estind

Con respecto al presente de ambos equipos, Estudiantes perdió su último encuentro ante Argentinos Juniors ya que jugó con suplentes para reservar a los titulares para el partido del sábado. Por otra parte, el conjunto de La Plata no juega copas internacionales por lo que la Copa de la Liga Profesional es el único título al que aspira ya que en la Copa Argentina quedó eliminado en la primera ronda.

En cuanto a Independiente, el Rojo en el torneo local ganó su último partido ante Huracán por 3 a 1 y en la Copa Sudamericana viene puntero con 8 unidades ya que ganó 2 y empató 2.

El dato curioso es que el Rojo de Avellaneda no vence a Estudiantes desde el Torneo Apertura 2011, es decir, hace 9 partidos.

El otro partido que se jugará el sábado es a las 21:00 en el  "Cementerio de los Elefantes" en Santa Fe cuando Colón reciba a Talleres de Córdoba. El conjunto santafesino salió primero en su zona mientras que el equipo cordobés salió cuarto en la suya. Por ende, Colón mantiene localía.

coltall

El Sabalero es el otro equipo dentro de los cuartos de final que no participa de ningún otro torneo. Colón, en su último partido, igualó ante su clásico, Unión, por 1 a 1.  Por otro lado, Talleres hace dos partidos que no conoce la victoria en el certamen local. Sin embargo, es entendible ya que el dt Alexander Medina, apuesta todo a la Copa Sudamericana. En la misma, empató su último encuentro, sin goles, ante Tolima de Colombia. En la tabla de posiciones se ubica tercero en su grupo con 5 unidades, a dos de Emelec de Ecuador que sería el único clasificado hasta el momento.

El domingo 15, bien temprano, a las 12:00 Vélez recibirá a Racing en el estadio José Amalfitani. El conjunto de Liniers hace 7 encuentros que le vence a la Academia. El último fue en el Torneo Inicial 2013 con gol de Mauro Zárate. En la Copa de la Liga ProfesionalVélez ganó sus últimos cuatro partidos. En la Copa Libertadores, este jueves venció a la Liga de Quito y con ese resultado, se ubica segundo con 6 unidades, detrás de Flamengo de Brasil que cuenta con 10 puntos.

velrac

Con respecto a Racing, la Academia consiguió su boleto a los cuartos de final cuando venció el fin de semana pasado a San Lorenzo por 2 a 0. Con dicho resultado, quedó cuarto, motivo por el cual tiene que enfrentar a Vélez.

En la Copa Libertadores, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi salió victorioso en su último ante Sporting Cristal en Perú, por 2 a 0. Con ello, quedó segundo. Por diferencia de gol, con 8 puntos ya que San Pablo de Brasil tiene más goles a favor. A la Academia le falta un punto para asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa.

Finalmente, el domingo a las 17:30 se juega el partido más importante, es decir, el Superclásico. El encuentro se desarrollará en la Bombonera ya que Boca salió segundo en su zona y River, tercero.

bocaa

La previa del superclásico es bastante atípica, ya que por un lado, River su último partido (ante Junior en la Libertadores), empató sobre la hora sin tener buen juego ni combinación mientras que Boca hace tres partidos que no hace goles y que, por si eso era poco, viene perdiendo por 1 a 0: ante Barcelona de Ecuador, Patronato por la última fecha y Santos de Brasil.

Por otra parte, los últimos dos enfrentamientos entre Boca-River/River-Boca, salieron empatados. Ambos se jugaron en el 2021. El primero terminó igualado en dos por la Copa Maradona, y el segundo 1 a 1 por el partido interzonal de la Copa de la Liga Profesional.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!