0
PROMOCIONES

COPA DEL MUNDO QATAR 2022: COMIENZA A RODAR LA PELOTA, INICIA UNA NUEVA ILUSIÓN

JI52ZMVJDFAOXA7RMZTI57GWJY

Éste domingo 20 de noviembre el Universo Fútbol se activa a “Modo Mundial” y toda su atención estará sobre las 32 selecciones que buscarán la gloria en las lejanas tierras qataríes.

Cuando el árbitro italiano Daniele Orsato pite (a las 13 hs. de Argentina) el comienzo de Qatar versus Ecuador, se estará iniciando una nueva página en la historia de los mundiales.

Desde el dia de inicio hasta la final del 18 de diciembre se jugarán 64 partidos, donde las 32 selecciones pondrán en cancha a cerca de 830 jugadores que buscarán distintas metas: algunos seleccionados históricos apuntan a dar la vuelta olímpica, otros a mejorar sus performances anteriores. Algunos jugadores buscarán consolidarse como referentes en sus equipos y otros buscarán lograr con sus actuaciones individuales instalarse en la consideración de clubes y agentes para el próximo mercados de pases.

Millones de simpatizantes de todo el mundo viajaron a Qatar para vivir la Copa del mundo de una manera especial: copar los estadios, disfrutar de la Fans Fest y conocer los lugares emblemáticos y las costumbres de un país como Qatar. Miles de millones lo harán desde sus hogares, en algún bar o en alguna pantalla colocada en espacios públicos. Pero la pasión es tan fuerte en un caso como en el otro.

adidas-al-rihla

ALGUNAS CURIOSIDADES

Algunos jugadores estarán disputando su 5º Copa del mundo, entre ellos Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. También lo harán Andrés Guardado y Guillermo Ochoa (México), y anteriormente lo lograron solamente Lothar Matthaus (Alemania) y Gianluigi Buffon (Italia).

El arquero mexicano Alfredo Talavera será, con sus 40 años, el jugador más añejo del mundial, mientras que camerunés nacionalizado alemán  Youssoufa Moukoko  será el más joven, con apenas 18 años (los cumple hoy mismo).

El equipo con edad promedio más elevada es Irán, con un promedio de 28,8 años. Mientras que, el plantel más joven será Ghana, con un promedio de 24,7 años.

El jugador más alto es el portero de Países Bajos Andrés Noppert, con 2,03 metros de estatura, 39 centímetros más alto que el marroquií Illias Chair, quien con su estatura de 1,64 metros es el más bajo de la competición.

Marruecos es la selección con más extranjeros. 14 de los 26 convocados por el técnico Walid Regragui nacieron fuera de las fronteras marroquíes. Yassine Bono, su arquero titular, nació en Canadá; Walid Cheddira en Italia; Munir y Achraf Hakimi, su máxima estrella, en España; Romain Saiss, Amine Harit y Sofiane Boufal en Francia; Selim Amallah, Ilias Chair y Bilel El Khanouss en Bélgica; Noussair Mazraouri, Sofyan Amrabat, Hakim Ziyech y Zakaria Aboukhlal en Países Bajos.

En el rubro de los futbolistas que defenderán a las selecciones de países en los que no nacieron, Francia también merece su apartado. De los 26 jugadores de su lista, hay tres futbolistas que nacieron fuera de sus límites: Steve Mandanda en la República Democrática del Congo, Eduardo Camavinga en Angola y Marcos Thuram en Italia. Fuera de su nómina, hay otros 38 futbolistas nacidos en Francia que competirán en nueve selecciones.

T6RB2I2A3BFB7LK5HLSLQVQ7QE

ARGENTINA, CON LAS ILUSIONES INTACTAS

El equipo comandado por Lionel Messi llega al mundial tras haber logrado la Copa América en Brasil y la Finalissima frente a Italia, con un invicto de 38 partidos y con un plantel que, luego de mucho tiempo, se muestra unido y consolidado, con un DT como Lionel Scaloni que sabe lo que quiere y busca estar a la altura. Los últimos resultados, el apoyo de los hinchas, la crítica a su favor y las apuestas a nivel mundial ponen a la albiceleste como una de las candidatas a conseguir la copa.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!