0

Copa de la Liga Profesional 2022: Se pone en marcha el Fútbol argentino

Liga-Profesional-Copa

Comienza el fútbol de primera con 14 duelos que se jugarán desde el jueves hasta el domingo.

El comienzo del fútbol argentino está cada vez más cerca. La Copa de la Liga Profesional 2022 comienza a disputarse a partir de esta semana y arrancará el jueves, con cuatro partidos en cada jornada, seguirá el viernes (otros cuatro encuentros), y también sábado y domingo, en los que se jugarán tres cotejos en cada uno de los días. Patronato vs. Argentinos y Sarmiento vs. Atlético Tucumán serán los duelos que abrirán el nuevo campeonato, desde las 19.15. Newell’s recibe a Defensa el jueves a partir de las 21.30 hs, mientras que Central visitará a Arsenal, el viernes a las 17 hs. River visitará a Unión el sábado, mientras que Boca será el que cierre la primera fecha frente a Colón.

El formato de la Copa de la Liga será similar a la de 2021, en la que Colón se quedó con el título, pero en esta ocasión habrá 28 equipos. La Zona A estará compuesta por Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos, Gimnasia, Racing, Unión, Atlético Tucumán, River, Newell’s, Patronato y Platense. Por su parte, la Zona B la conformarán Godoy Cruz, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Independiente, Colón, Central Córdoba, Boca, Rosario Central, Aldosivi y Tigre.

Además, la Liga Profesional dio a conocer cómo se jugará la primera fecha en ambas zonas. En la Zona A, San Lorenzo debutará de visitante contra Banfield, Racing visitará a Gimnasia y River viajará a Santa Fe para enfrentar a Unión, mientras que en la Zona B Independiente irá contra Estudiantes en La Plata y Boca se medirá en la Bombonera contra Colón, último campeón de la competición.

Así será el formato del torneo

La Copa de la Liga Profesional tendrá el mismo formato del torneo que conquistó Colón de Santa Fe en junio del año pasado, pero con la incorporación de los ascendidos Tigre y Barracas Central. Los 28 equipos se dividirán en dos zonas de 14 y luego de una ronda de todos contra todos se clasificarán a la etapa eliminatoria los cuatro mejores de cada grupo.

Además de las trece jornadas de la primera etapa habrá una fecha interzonal, que en su mayoría se emparejó con los denominados “superclásicos”. Se disputará en la séptima jornada, durante el fin de semana del 20 de marzo. Una vez concluida la etapa de grupos, los cuatro mejores equipos de cada zona, jugarán los cuartos de final. En este cruce de la ronda eliminatoria jugarán los primeros de cada zona contra los cuartos, y segundos ante terceros. Estos duelos serán a partido único en el estadio del mejor clasificado, mientras que las semifinales y la final se disputarán en cancha neutral, tal como sucedió en la Copa de 2021.

Cómo se juega la primera fecha

Zona A

Jueves 10

  • 19.15 Patronato vs. Argentinos Juniors - Fernando Espinoza
  • 19.15 Sarmiento vs. Atlético Tucumán - Silvio Trucco
  • 21.30 Newell’s vs. Defensa y Justicia - Andrés Merlos

Viernes 11

  • 21.30 Banfield vs. San Lorenzo - Germán Delfino

Sábado 12

  • 19.15 Unión vs. River - Néstor Pitana

Domingo 13

  • 17 Racing vs. Gimnasia - Yael Falcón Pérez
  • 19.15 Platense vs. Talleres - Leandro Rey Hilfer

 

Zona B

Jueves 10

  • 21.30 Central Córdoba vs. Barracas Central - Diego Abal

Viernes 11

  • 17 Arsenal vs. Rosario Central - Darío Herrera
  • 19.15 Vélez vs. Aldosivi - Hernán Mastrángelo
  • 19.15 Godoy Cruz vs. Tigre - Pablo Echavarría

Sábado 12

  • 17 Huracán vs. Lanús - Pablo Echavarría
  • 21.30 Estudiantes vs. Independiente - Pablo Echavarría

Domingo 13

  • 21.30 Boca vs. Colón - Fernando Echenique

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!