0
PROMOCIONES

COPA DE LA LIGA FEMENINA: LAS CHICAS DE BOCA VENCIERON A BELGRANO Y GRITARON ¡CAMPEONAS!

GBQvWeYXwAAX_Hj

Las Gladiadoras triunfaron 2-0 sobre Belgrano con anotaciones de Amancay Urbani y Miriam Mayorga en Casa Amarilla durante la final de vuelta, asegurando así el título con un marcador global de 3-0.
En la definición de la Copa de la Liga, Boca superó 2-0 a Belgrano con goles de Amancay Urbani y Miriam Mayorga en Casa Amarilla. Esta victoria se suma al 1-0 obtenido en la ida en Córdoba, gracias a un gol de Agustina Arias. Con esta actuación, Las Gladiadoras lograron su cuarto título consecutivo en el fútbol argentino, alcanzando su estrella número 30 y asegurando su participación en la próxima Copa Libertadores.
Desde el inicio, Las Gladiadoras adoptaron un enfoque diferente al mostrado en Córdoba, abandonando la estrategia de contener a Belgrano y optando por presionar con jugadas coordinadas. Casa Amarilla vibró con el apoyo apasionado de los fanáticos de Boca.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, junto con Luis Fabián Artime, presidente de Belgrano, y Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, presenciaron un emocionante primer tiempo.

J672QHN2ZVDFVOEJF4L7DQSUNE

Las “Xeneizes”, lideradas por Camila Gómez Ares y Amancay Urbani, demostraron un dominio protagónico, destacándose una oportunidad perdida por Urbani a los 17 minutos.Durante los primeros 45 minutos, Boca mantuvo un claro protagonismo azul y oro, poniendo a prueba a la arquera Yanina Sosa de Belgrano con notables atajadas.
El segundo tiempo vio a Celeste Dos Santos deslumbrar con una rápida incursión por el lado izquierdo, centrando el balón al punto penal. Urbani controló y marcó el 1-0, con un remate de derecha, quebrando la resistencia de Sosa, quien parecía imbatible en la primera mitad. En el minuto 30, Clarisa Huber ejecutó magistralmente un tiro libre desde la derecha. Cumpliendo la ley futbolística, dos cabezazos en el área es gol, con Miriam Mayorga conectando de cabeza y colocando la pelota en el palo izquierdo de la arquera de Belgrano, sellando el marcador final en 2-0 y permitiendo al Xeneize gritar ¡campeón!

GBQoZU4XMAAYulL

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!