0
PROMOCIONES

Copa de la Liga: Boca grita campeón goleando a Tigre en la final

22-05-2022_boca_juniors_se_consagro_esta

Los de Battaglia agregaron la 16º copa nacional a su rica historia. Marcos Rojo, tras un error de Marinelli, abrió la cuenta cuando se iba el primer tiempo. En el segundo, en el mejor momento del Matador, Fabra marcó un verdadero golazo. Vázquez cerró la cuenta cuando ya estaba todo definido en Córdoba.

El equipo de Sebastián Battaglia abrió la cuenta sobre el final de la primera etapa, en la última jugada, en un córner desde la izquierda. Le pegó Sebastián Villa apuntando al espacio que va del punto del penal a la entrada del área chica. Rojo saltó con los centrales de Tigre, llegó más arriba y le dio con la frente al medio del arco, no muy fuerte. Era pelota de Gonzalo Marinelli, pero el arquero puso las manos muy flojas, la pelota se le fue hacia su derecha y cuando le pegó el manotazo ya estaba medio metro dentro del arco. Así, en el momento menos pensando Boca se puso 1 a 0.

boca-campeonwebp

En esos 45 iniciales Tigre había hecho muy poco para inquietar a Rossi, apenas un cabezazo de Víctor Cabrera en una jugada de pelota parada. En el arranque del partido dio la sensación de que el equipo de Victoria iba a presionar muy arriba, como lo había hecho Racing, pero no le duró mucho. Un par de desbordes de Salvio y la presencia de Villa por la izquierda le bajaron las revoluciones. Boca fue más en la primera parte y merecía la ventaja parcial, pero en el inicio del segundo tiempo y hasta los 67 parecía que se daba vuelta la taba.

Crecieron Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández y la pelota empezó a rondar los pagos de Rossi. Pudo marcar Mateo Retegui en un remate cruzado que salvó muy bien el arquero y hubo un par de jugadas más que quitaron el aliento de los hinchas de Boca, pero exactamente a los 67 Frank Fabra metió un bombazo impresionante entrando como diez y liquidó la cuestión. El gol y el mazazo fueron tan impresionantes que desarmaron por completo a Tigre y le dieron a Boca la posibilidad de retomar el control del juego y hasta ponerle el moñito a la victoria con un cabezazo de Luis Vázquez, tras un tiro libre de Villa.

images

En estos días los jugadores de Boca dirán una y otra vez frases como: “No somos tan buenos cuando ganamos y ni éramos tan malos cuando no lo hacíamos”. Como sea, no hay nada de tiempo para festejar; el jueves próximo tendrán que ganarle a Deportivo Cali para seguir con vida en la Copa Libertadores.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!