0
PROMOCIONES

COPA DE LA LIGA 2024: ASI SE JUEGA LA FECHA 1

copa-de-la-liga-profesional-programacion-resultados-y-tabla-de-la-fecha-14-1220482

El primer torneo de la temporada comienza este jueves con cuatro partidos; Central, el último campeón, debuta frente a Atlético Tucumán este jueves, Newell’s hará lo propio frente a Central Córdoba de Sgo. del Estero.

La Copa de la Liga Profesional 2024 dará inicio este jueves con cuatro partidos correspondientes a la primera fecha del certamen en el que participan 28 clubes. Los encuentros inaugurales incluyen a Tigre enfrentándose a Sarmiento en Victoria, e Instituto contra Deportivo Riestra en Córdoba. Además, el último campeón, Rosario Central, visitará a Atlético Tucumán Newell’s visitará a Central Córdoba en Santiago del estero

Independiente jugará este viernes contra Independiente Rivadavia de Mendoza. El sábado, San Lorenzo recibirá a Lanús y Racing a Unión de Santa Fe. Boca se enfrentará a Platense en Vicente López, mientras que el domingo River será local de Argentinos Juniors en el estadio Monumental.

fixture

Los 28 equipos de Primera División fueron divididos en dos zonas de 14 equipos cada una para la Copa de la Liga Profesional 2024. En la Zona A se encuentran Independiente Rivadavia de Mendoza, Independiente, Talleres de Córdoba, Gimnasia de La Plata, Barracas Central, Vélez, Instituto, Deportivo Riestra, Atlético Tucumán, Rosario Central, River, Argentinos Juniors, Banfield y Huracán. Mientras tanto, en la Zona B quedaron Estudiantes de La Plata, Belgrano, Godoy Cruz, Defensa y Justicia, Racing, Unión, Platense, Boca, Tigre, Sarmiento, San Lorenzo, Lanús, Central Córdoba y Newell’s.

Los grupos son similares a los de la Copa de la Liga 2023, que fue ganada por Rosario Central, con la excepción de que se reemplazó a los descendidos Arsenal y Colón por Deportivo Riestra e Independiente Rivadavia, que ascendieron desde la Primera Nacional.

El torneo se jugará en formato de liga, con 14 fechas y clásicos interzonales en la séptima jornada. Los cuatro líderes de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. La competición se extenderá hasta principios de mayo, culminando con la final que otorgará al campeón un lugar en el Trofeo de Campeones, donde se enfrentará al ganador de la Liga Profesional, y la clasificación a la Copa Libertadores 2025.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!