0
PROMOCIONES

COPA DAVIS: ARGENTINA VENCIÓ A LITUANIA Y AVANZA A LOS QUALIFIERS DE 2024

F6Qq9BTWEAANsMs

Tras la victoria de la dupla Molteni-González y con el triunfo de Etcheverry en su debut  Argentina selló una serie ideal ante Lituania en la Copa Davis. El sábado había obtenido los primeros 2 puntos.

El equipo argentino de Copa Davis finalizó la jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club de la mejor manera: Machi González y Andrés Molteni certificaron la clasificación y el platense de 24 años tuvo su estreno.

Pasada la jornada del sábado -con dos triunfos de Argentina sobre Lituania- donde Fran Cerúndolo superó a Vilius Gaubas por 6-1, 6-7 y 6-2 en la apertura de la serie y donde Sebastián Báez estiró su buen momento del circuito y superó a Ricardas Berankis, ex 50 del mundo, por 7-6 (6), 5-7 y 6-3 en 2 horas y 40 minutos, este domingo, Máximo González y Andrés Molteni sellaron la clasificación a los Qualifiers de febrero de 2024 del Grupo Mundial I de la Copa Davis. Luego, Tomás Etcheverry tuvo su auspicioso debut con victoria.

65076888189a2_1200

El triunfo en dobles de Andrés Molteni y Máximo González sobre Tadas Babalis y Edas Butvilas fue por un cómodo 6-4 y 6-3. De esta manera, la pareja argentina, campeona este año en cinco torneos (Córdoba Open, Río de Janeiro, Conde de Godó en Barcelona, Washington y Masters 1000 de Cincinnati) cerró la serie y desató los festejos.

Para que la fiesta sea completa, Tomy Etcheverry, 89º en el escalafón de la ATP, le colocaría el broche de oro a la serie con su triunfo ante Edas Butvilas (532°) por 6-2 y 6-4, en una hora y 27 minutos de juego. El tenista nacido en La Plata se convirtió en el jugador número 89 en jugar una Copa Davis con la casaca albiceleste.

F6MJjx_W8AAj0FO

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!