0
PROMOCIONES

COPA DAVIS: ARGENTINA BUSCA RECUPERARSE FRENTE A LA FUERTE ITALIA

UGNQDL4ZCND5ZOMPZMQ4AMIPDA

Después de la dura derrota ante Suecia, el equipo argentino de Copa Davis se medirá hoy desde las 10 frente a Italia, correspondiente a la segunda serie del Grupo A. El capitán Guillermo Coria designó este viernes a Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez para los partidos de singles ante los locales, es decir que no jugará Diego Schwartzman, que había perdido ante el sueco Mikael Ymer y que en cierta manera dio un paso al costado, al menos para hoy, sabiendo que no está atravesando un buen momento tenístico.

Sebastián Báez, 37 del ranking mundial de la ATP, jugará en el primer turno ante Matteo Berrettini (15°). A continuación se medirán Francisco Cerúndolo (27°), que hará su debut absoluto, con Jannik Sinner (11°), y luego la serie en el estadio Unipol Arena, con capacidad para 20 mil personas, concluirá con el punto de dobles entre los argentinos Horacio Zeballos y Máximo González ante los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli.

6766KZXWCFCM7OSEBZTBTW4OUE

Argentina comenzó su participación en el Grupo A con una derrota el martes último ante Suecia por 2-1, mientras que Italia barrió a Croacia por 3-0. En la segunda fecha, Croacia superó a Suecia por 2-1 y eso le devolvió a la Argentina las esperanzas de clasificarse para los cuartos de final que se jugarán en Málaga entre el 23 y 27 de noviembre, ya que avanzan dos equipos por cada zona. De esta manera que Argentina podría avanzar a cuartos de final si gana las dos series que le quedan, ante Italia y mañana frente a Croacia, o también podría lograrlo con otra combinación de resultados incluso perdiendo ante los locales. Si Italia gana sus tres partidos, como se estima por su condición de favorito, entonces Argentina puede vencer a Croacia y ahí entrarían en juego la cantidad de sets ganados y perdidos para definir la clasificación.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!