0
PROMOCIONES

COPA DAVIS: ARGENTINA BUSCA ANTE FINLANDIA METERSE EN LOS QUALIFIERS 2023

argentinacopadavis_finlandia7704

Argentina y Finlandia le dieron inicio a su participación en la edición 2023 de la Copa Davis. Éste sábado, en la ciudad de Espoo, argentinos y finlandeses se enfrentaron en los primeros singles del cruce.

En el primer turno, el cordobés Pedro Cachín, puesto 88 del ranking mundial de la ATP, comenzó la serie de la Copa Davis enfrentando a Emil Ruusuvuori, cayendo por un contundente 7-5 y 6-3.

El segundo punto de la eliminatoria al mejor de cinco cruzó al número uno argentino, Francisco Cerúndolo (31), y el local Otto Virtanen (181). El punto en este caso fue para el argentino que venció al finlandes por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-3).

FoJWHE4XwAAW65p

La serie que está empatada 1-1 continuará el domingo con el dobles que animarán Andrés Molteni y Máximo González ante los locales Ruusuvuori y Harri Heliovaara, ‘top ten’ en la especialidad ya que es el número 10 del mundo, desde las 8. Cerrarían, en dos choques a confirmar, Cerúndolo contra Ruusuvuori y Cachín frente a Virtanen. 

Argentina necesita sacar a relucir su mejor juego en Finlandia, para avanzar a los Qualifiers, etapa en la que se unirán con los campeones y subcampeones de 2022 (Canadá y Australia) y los dos invitados (Italia y España) hasta completar las 16 naciones. 

La fase de grupos se jugará la semana del 11 de septiembre, en cuatro sedes a confirmar. (NA)

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!