0
PROMOCIONES

COPA ARGENTINA: ESTUDIANTES DE LA PLATA ES EL NUEVO CAMPEÓN Y JUGARÁ LA LIBERTADORES 2024

GBSvTwmXUAA01eK

El equipo conducido por Eduardo Domínguez jugará la edición 2024 de la Copa Libertadores, mientras que los de Julio Vaccari disputarán la Copa Sudamericana.

Estudiantes de La Plata aseguró la victoria 1 a 0 sobre Defensa y Justicia en un encuentro sumamente reñido, consagrándose como el nuevo campeón de la Copa Argentina. "El Pincha" volvió a protagonizar la definición de un título después de más de diez años, remontándonos a la final de la Recopa Sudamericana en 2010, dirigido por Alejandro Sabella, donde cayó ante la Liga de Quito de Edgardo "Patón" Bauza con un global de 2-1. La joya del triunfo llegó con el gol de Guido Carrillo a los ocho minutos del segundo tiempo en el estadio Ciudad de Lanús.

Durante la primera mitad, las acciones se mantuvieron equilibradas hasta la media hora inicial. Ambos equipos tuvieron oportunidades, siendo los arqueros Mariano Andújar, de Estudiantes, y Enrique Bologna, de Defensa y Justicia, los protagonistas destacados que mantuvieron el marcador en cero. "El Halcón" parecía merecer una ventaja al descanso debido a su mayor elaboración de ideas, mientras que el campeón confiaba en los errores del rival para construir contragolpes fortuitos.

GBRSyoJWsAAc9lJ

El gol al inicio del segundo tiempo trastocó el plan de juego de Julio Vaccari y su equipo. El tanto de Carrillo, resultado de una excelente jugada de Leo Godoy por la derecha y un centro rasante, desató un cambio en el ritmo del encuentro. A partir de ahí, el juego se volvió más dinámico, con Estudiantes mostrando claridad y Defensa y Justicia visiblemente frustrado. Ambos equipos terminaron con un jugador menos debido a las expulsiones de Pablo Piatti en Estudiantes y Alexis Soto en Defensa y Justicia.

La victoria significó para Estudiantes su primer título de esta envergadura desde la Copa General de División Pedro Pablo Ramírez en 1945, donde venció a San Lorenzo en la final bajo la dirección de Manuel Pellegrina, el máximo goleador del club. Además, este triunfo aseguró la participación de "El Pincha" en la próxima Copa Libertadores. El partido también marcó el adiós de dos históricos de Estudiantes, Mariano Andújar y el goleador Mauro Boselli, quien se retiró del fútbol a los 38 años.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!