0
PROMOCIONES

Cómo está el historial entre Boca y River

Historial Boca River feed

El Superclásico tiene más de 100 años de historia y es el encuentro más observado del fútbol argentino. ¿Quién tiene la ventaja en el mano a mano?

Boca y River protagonizan el duelo más importante del fútbol argentino: Xeneizes y Millonarios se enfrentan desde hace más de 100 años en el amateurismo, en el profesionalismo, a nivel internacional, en partidos amistosos y después de un 2020 en el que no se vieron las caras, debido al parate de más de seis meses por la pandemia, se enfrentarán en el segundo día del 2021. El último Superclásico fue el 22 de octubre del 2019, en la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, con triunfo 1-0 del equipo que dirigía Gustavo Alfaro, pero que no le alcanzó para revertir la serie.

¿Quién lidera los distintos historiales?

HISTORIAL GENERAL (PARTIDOS OFICIALES)

Desde 1908 hasta la fecha, los dos clubes más importantes del país se enfrentaron en 252 oportunidades en partidos por los puntos. El club de La Ribera tiene una ventaja de seis victorias.

1 (1)

HISTORIAL EN EL CAMPEONATO LOCAL

Chocaron 212 veces en total y este apartado también lo lidera Boca por ocho partidos. Del total, 202 partidos se disputaron en el profesionalismo , con 74 victorias para Boca y 65 para River, con 63 empates, y 10 en el amateurismo,  con 4 triunfos para el Millonario, 3 para el Xeneize y 3 igualdades. 

2 (1)

HISTORIAL EN COMPETENCIAS INTERNACIONALES

Incluidos los últimos dos partidos de semifinales de la Libertadores 2019, se enfrentaron 32 veces, de las cuales 28 de ellas fueron por la máxima competencia continental, dos por la Sudamericana 2014 y otras dos por la Supercopa 1994. Sumando todas las competencias Boca supera por un triunfo a River. Todos los triunfos del Xeneize fueron por la Libertadores, mientras que el Millonario suma nueve en ese certamen y uno en la Sudamericana. Por la Supercopa, igualaron en ambas oportunidades (y se clasificó el conjunto de la Ribera por penales).

3

HISTORIAL EN COPAS LOCALES

El único ítem en el que domina River, que en 8 enfrentamientos le saca 3 triunfos de ventaja a Boca. Tres de los cruces fueron durante el amateurismo en la Copa Competencia y los restantes cinco en la era profesional: uno por la Copa Adrián Escobar en 1942 (en un torneo con partidos que duraban 40 minutos), uno por la Copa de Competencia Británica de 1946, dos por la Copa Centenario de 1993 y la Supercopa Argentina 2017.

4

HISTORIAL EN AMISTOSOS

En este apartado, que está por fuera del historial oficial, Boca también tiene una leve diferencia a favor de cinco victorias, sobre un total de 124 enfrentamientos. En 2019 no hubo enfrentamientos amistosos entre ambos, por primera vez en 30 años (el último año sin Superclásicos de preparación había sido 1989).

5

HISTORIAL GENERAL (INCLUYE PARTIDOS AMISTOSOS)

Si se tienen en cuenta los 376 partidos que disputaron Boca y River en la historia, sean por los puntos o no, la ventaja en favor del Xeneize todavía es considerable: 11 partidos de diferencia le lleva al Millonario.

6

FUENTE: GOAL.COM

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!