0
PROMOCIONES

ATP FINALS 2023: DJOKOVIC VENCIÓ AL LOCAL SINNER Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN

F_VYaQwbYAApNtG

Nole venció por un doble 6-3 al italiano Jannik Sinner en la final y se adueñó del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año.

Al comienzo de la competencia consultábamos al especialista de Sport78 en la materia, un gran conocedor del Tenis como lo es Carlos Carpaneto, y nos decía, al analizar los cuadros del Grupo Verde, que los candidatos a llegar a la final estaban en dicho grupo. Uno era el siempre protagonista Novak Djokovic y el otro, siempre que pudiera sacar provecho de su localía, el italiano Jannick Sinner. Así fue que estos dos maravillosos tenistas se encontraron en el partido decisivo y nos ofrecieron un gran espectáculo.

Tras una hora y 43 minutos de partido el serbio Novak Djokovic se coronó campeón del ATP Finals al vencer por doble 6-3 al italiano Jannik Sinner. De esta manera alcanzó su séptimo trofeo, el segundo de manera consecutiva, y quedó como el máximo ganador de la competencia al superar la cantidad que tenía Roger Federer.

image

Con el título conseguido en Italia, Nole llegó a siete coronaciones (2008, 2012, 2013, 2014, 2015, 2022 y 2023) en el ATP Finals y, de ese modo, se convirtió en el máximo ganador de la historia de esta competencia. Así se logró despegar de Federer, quien había ganado el torneo en seis ocasiones (el último en 2011).

Nole ganó tres de los cuatro torneos de Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, US Open) y perdió la final de Wimbledon ante Carlos Alcaraz. Además, conquistó el ATP 250 de Adelaida, el Masters 1000 de Cincinnati (en su regreso a los Estados Unidos, luego de la prohibición de dos años por no estar vacunado contra el Covid-19), el Masters 1000 de París-Bercy y este domingo en el ATP Finals.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!