0
PROMOCIONES

ATP 250 DE EASTBOURNE: FRAN CERÚNDOLO HACE HISTORIA Y LLEGA AFILADO A WIMBLEDON

francisco-cerundolo-trophy-230701g1200

El cordobés derrotó al estadounidense Tommy Paul luego de casi dos horas de juego.

Un argentino volvió a ser campeón en césped después de 28 años y fue gracias a que el tenista oriundo de Córdoba Francisco Cerúndolo se consagró campeón del ATP 250 inglés de Eastbourne, tras imponerse en la final sobre el estadounidense Tommy Paul por 6-4, 1-6 y 6-4 luego de casi dos horas de juego.

Francisco, que venía de dejar en el camino a  otro estadounidense, Mackenzie McDonald, debió batallar a lo largo de una hora y 53 minutos de juego para consagrarse en tierras británicas.

De esta manera, el joven de 24 años se convirtió en el tercer argentino en ganar un torneo en hierba junto a Guillermo Vilas y Javier Frana. En 2012, su coprovinciano David Nalbandian alcanzó la final del torneo de Queen's, siendo derrotado por el croata Marin Cilic.

1080x684_gran-presente-cerundolo-llega-mejor-manera-wimbledon-997267-130358

Este año, el tenista argentino ya ha dejado su huella en el circuito ATP al llegar a la final del torneo de Lyon, en Francia, donde lamentablemente cayó ante el talentoso jugador local Arthur Fils. Además, había llegado hasta los octavos de final de Roland Garros, donde cayó en un partido polémico ante el danés Holger Rune.

La consagración le permite a Cerúndolo llegar de la mejor manera a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, donde se medirá con el portugués Nuno Borges en la primera ronda.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!