0
PROMOCIONES

"ARGENTUM 1893": ASÍ ES LA NUEVA PELOTA DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

F3k4iXPaMAANPDU

De cara al torneo que comenzará el próximo jueves, se presentó el nuevo balón, que tiene un diseño especial en conmemoración de los 130 años de la AFA.

El próximo jueves se levantará el telón de la Copa de la Liga Profesional, y desde la Asociación del Fútbol Argentino dieron a conocer el diseño de la nueva pelota que se utilizará en el torneo del segundo semestre del fútbol argentino.

La pelota creada por adidas se llama "Argentum 1893" y tiene un diseño especial en conmemoración de los 130 años de la AFA, fundada oficialmente el 21 de febrero de 1893.

F3k4iXPasAATggb

Inspirado en Alexander Watson Hutton, pionero en la difusión del fútbol en nuestro país y organizador de la primera asociación de este deporte a nivel nacional, el balón posee un gráfico que representa el camino del escocés desde su país natal hacia tierras argentinas, donde dejaría un legado imborrable.

Además de detalles en celeste y blanco, y un sol, como la bandera de nuestro país, el escudo de la AFA tiene las tres estrellas, después de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!