0
PROMOCIONES

Argentina Open: Del Potro vuelve a las canchas

Llegó el día más esperado del Argentina Open. El regreso de Juan Martín del Potro a una cancha de tenis de manera oficial tuvo repercusión mundial e impactó aún más en el aspecto emocional luego de la conferencia de prensa que brindó hace pocos días, en la que confesó que podría ser la última vez que juegue en Argentina como profesional. La organización del certamen publicó la agenda de la jornada y, tal cual se rumoreó toda la semana, la Torre de Tandil enfrentará a su amigo Federico Delbonis (41°) en el Court Guillermo Vilas no antes de las 20 horas y con televisación de TyC Sports.

Aunque confirmó que también será parte del ATP 500 de Rio de Janeiro, el ganador del US Open 2009 sabe que la noche que vivirá este martes será única de cara a su futuro. “No podía pedir otro rival para jugar que no sea Fede, juntos compartimos los días más lindos de nuestras vidas tenísticas. Posiblemente el martes sea otro de los días inolvidables en mi vida”, dijo Juan Martín.

Se habrán cumplido 965 días desde su última vez con una raqueta en la mano de manera oficial cuando la Torre pise una vez más el polvo de ladrillo ante el público en el Buenos Aires Lawn Tennis Club luego de recibir una Wild Card por parte de la organización. Además, romperá la sequía de 16 años sin participar del certamen más importante que organiza el país a nivel tenístico y en el que buscará ganar su primer partido en el evento, ya que en su única aparición en la edición 2006 perdió en primera ronda frente a Juan Carlos Ferrero.

La nostalgia volará en Palermo y los fanáticos presentes tendrán enfrente a quien supo ser número 3 del planeta durante tres semanas de agosto del 2018, poco después de ser finalista del US Open por segunda vez en su vida. Permaneció en dicha posición de prestigio y pasó a integrar un lote exclusivo que lidera Guillermo Vilas (fue 2° en 1975, aunque siguen luchando para que sea reconocido como 1) y que tiene a Guillermo Coria (3° en 2004) y David Nalbandian (3° en 2006).

Cuando se trata de vitrinas, Delpo no tiene nada que envidiar, ya que es ganador de 22 títulos a nivel singles, ítem en el que sólo lo superan Vilas (62) y José Luis Clerc (25). Además, el apartado único e irrepetible que quedará para siempre en su memoria es tener la posibilidad de ostentar la corona en la Copa Davis del 2016, el único galardón de este tipo para el tenis del país.

Cabe destacar que el triunfador de este duelo de compatriotas se topará en la ronda siguiente con el vencedor del emparejamiento entre el cordobés Juan Ignacio Lóndero (139° y semifinalista del ATP 250 de Córdoba) y el español Pablo Andújar (73°) que jugarán no antes de las 18.30 en la cancha principal. El camino de esta parte del cuadro contempla que en cuartos de final podría aparecer el italiano Fabio Fognini (31°), quien iniciará su travesía en la segunda ronda ante el chileno Alejandro Tabilo (144°) o el español Pedro Martínez (61°).

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!