0
PROMOCIONES

ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO: A UN MES DE LA ÉPICA FINAL EN QATAR

a un mes

A pesar de haber pasado un mes de la “Batalla de Lusail”, los corazones albicelestes siguen viviendo y celebrando el mundial obtenido por el seleccionado nacional.

Es que el efecto “scaloneta” se proyecta en el tiempo sin encontrar límites. Te contamos 10 Motivos que llevan al equipo comandado por Messi a ser guardados en la memoria de todos los argentinos.

seleccion-argentina-cantando

LA BANDA SONORA DE LA PELÍCULA MUNDIALISTA

El éxito de “La Mosca” -reinventada para la ocasión-  será la banda de sonido que acompañará las imágenes que darán vueltas en nuestros recuerdos por largo tiempo. En cada encuentro con amigos o familiares no faltará ese abrazo grupal acompañado del “Muchaaaachos” que identifica al Hit mundialista. 

Otra que sigue dando vueltas en nuestra cabeza es “Arrancármelo”, la canción de Wos que reza “No me pidas que no vuelva a intentar/ Que las cosas vuelvan a su lugar”. 

Un Bonus Track dedicado para ellas que vivieron las 3 copas ganadas por Argentina, es el “Abuela, lalalalalá” al ritmo del hit de de la banda estadounidense Village People llamada “Go West”.

pidieron-registrar-como-marcas-frases-messi-que-miras-bobo-anda-pa-alla-974744-144611

LAS FRASES POPULARES

“Qué mirá/Andá payá bobo” es la que se lleva el primer premio, por su fuerza y espontaneidad y además porque la enunció Messi en un momento de total calentura luego del triunfo frente a Países Bajos.

“No los vamos a dejar tirados”: En un momento en el que todos los fanáticos de la scaloneta estábamos desorientados tras caer contra Arabia Saudita, el capitán lanzó una frase inspiradora y esperanzadora.

“Tss, tss, tss, vuelan”: Jorge D’Alessandro fue arquero de San Lorenzo, se radicó en España y sus comentarios en “El Chiringuito TV” tras la consagración de la Scaloneta se hicieron virales. “Argentina jugó con tres chicos que vuelan”, continuó D’Alessandro haciendo referencia a Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández.

“Puede ser hoy Abu”: En las últimas horas se pudo saber la frase que Messi pronunció segundos antes de que Montiel convirtiera el penal que le dio el título al seleccionado. Un video muestra en detalle al capitán mirando al cielo y enunciando esta frase.

lg

LAS CELEBRACIONES

Las celebraciones del combinado argentino en distintos momentos del mundial fueron verdaderamente naturales y espontáneas y respondieron a los estados de ánimo que se atravesaban en ese contexto. El “Topo Gigio” de Messi a Van Gaal, el descargo de los jugadores argentinos frente a los neerlandeses después del penal consagratorio convertido por Lautaro, el gesto de “Dibu” tras haber recibido el Premio a mejor arquero del mundial y el festejo “ritual” de Messi llevando la Copa del Mundo al equipo, actualmente recreado en fiestas de cumpleaños y otros festejos.

FLBUAWRLHRGQLJLANKANOSE55Q (1)

LA VENTA RÉCORD DE CAMISETAS

Ya durante el mundial se hablaba de una “fiebre mundial” por la camiseta argentina, impulsada sobretodo por la figura de Lionel Messi. Actualmente la demanda por la camiseta de la selección no cesa, mas aún después de haberse coronado campeones. Todos queremos vestir la piel de nuestros héroes.

pzesufxjjpsmz1chzttg

LA ACTUALIDAD DE LOS JUGADORES

Los héroes de la gesta argentina en Qatar siguen dando que hablar después de la cita mundialista. Es que semejante evento deportivo fue vidriera para que muchos jugadores del seleccionado muestren sus habilidades y llamen la atención de los clubes mas importantes de Europa. Los casos mas relevantes son los de Enzo Fernández y Alexis Mac Allister. 

Además, la mayoría de los protagonistas del equipo nacional han regresado a sus ligas en un gran nivel, convirtiendo goles y teniendo destacadas actuaciones.

FOTO OFICIAL

LAS PRÓXIMAS COMPETICIONES

Los fanáticos no ven la hora de volver a alentar al seleccionado nacional. Sin confirmación oficial, ya se rumorea que en la ventana que FIFA dará en Marzo podría presentarse la “Scaloneta” en dos amistosos. Serían en Argentina el 21 y 28 de marzo. Pero la “manija” se extiende mas allá del seleccionado mayor masculino, ya que muchos fanáticos ya están atentos a lo que sucederá en el Sudamericano Sub 20 en Colombia, que comienza esta semana. También se espera por la actuación del seleccionado mayor femenino que se presentará en el Mundial de Australia/Nueva Zelanda, en el mes de octubre. 

639f59e6b5af3023bb463ce0

EL MUNDIAL HD

Una vez finalizado el mundial comenzaron a circular cientos de videos en altísima calidad de momentos vividos en el evento deportivo. El gol de Di María frente a Francia, la jugada de Messi previa al segundo gol de Julián versus Croacia, los juegos psicológicos del Dibu frente a los ejecutantes de los penales, la emoción de Scaloni al salir campeón, son solo algunos de esos hallazgos que gracias a la tecnología hoy podemos apreciar.

festejos-en-el-obelisco-de___d7lefl1D6_2000x1500__1

LA IDENTIDAD CON EL EQUIPO

“Jugamos por los 48 millones” soltó Dibu Martinez en una entrevista posterior al partido frente a Países Bajos. Esa identidad del equipo con su público y del fanático con el equipo no se daba desde hace mucho tiempo y es un estado que promete extenderse  por un largo tiempo.

5 de copas

COINCIDENCIAS, CÁBALAS Y “MUFAS ANULADAS”

Imágenes premonitorias, patrones que se repitieron en los Mundiales de 1978 y 1986, el presagio de Diego Maradona y la mística del 5 de copas. En la previa, durante y después del mundial el pueblo futbolero sigue sumandole mística descubriendo similitudes, generando cálculos y haciendo alquimia con datos y estadísticas para justificar el logro deportivo. Algunos ya trabajan para soñar con la cuarta estrella. Una locura!

lionel_messi

LA LEYENDA MESSI

Millones de hinchas de fútbol alrededor del mundo querían ver a Lionel Messi levantar la Copa del Mundo. Es que todos teníamos esa imagen en nuestra mente, y hasta hace un mes no se había vuelto realidad. Ahora podemos decir que Messi ganó todo, sobretodo ahora que sabe cuanto pesa la del mundo. Messi ya es una leyenda, y aunque al comenzar el mundial dijo que sería el último, todos tenemos la esperanza de que la leyenda continúe. 

 

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!