0
PROMOCIONES

AMERICUP 2025: RIVALES, DÍAS Y HORARIOS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA PARA EL CLASIFICATORIO

lg

Ante la ausencia en los Juegos Olímpicos de París, el equipo dirigido por Pablo Prigioni se prepara para la defensa del título en la AmeriCup 2025, que se llevará a cabo en Nicaragua. El clasificatorio para este torneo crucial iniciará en febrero, y ya se conocen los detalles de los enfrentamientos.

La primera ventana de eliminatorias comenzará el jueves 22 de febrero, cuando Argentina reciba a Chile en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata a las 21.40. Tres días después, el domingo 25 de febrero, el equipo, encabezado por jugadores destacados como Facundo Campazzo, se trasladará a Valdivia para enfrentar nuevamente a Chile en el estadio Antonio Azurmendi a las 21.20.

FluMTgQau_720x0__1

El clasificatorio se desarrollará en varias etapas, y la Selección Argentina formará parte del Grupo A, compitiendo con Chile, Colombia y Venezuela. Cada equipo se enfrentará dos veces a sus rivales de grupo. Además de la ventana de febrero, se llevarán a cabo otra en noviembre de este año y la última en febrero de 2025.

Los tres mejores equipos de cada grupo obtendrán el pase directo a la AmeriCup en Nicaragua, que se celebrará en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua. Este proceso clasificatorio representa una oportunidad crucial para la Selección Argentina de asegurar su participación en el torneo continental y buscar el éxito que logró en 2022, cuando conquistaron el título al vencer a Brasil en la final.

tj1J89_5H_720x0__1

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!