En la actualidad, muchas personas que entrenan y llevan una vida activa tienden a utilizar el mismo calzado para diferentes actividades deportivas. Sin embargo, este hábito puede aumentar el riesgo de sufrir lesiones debido a la falta de un calzado adecuado para cada tipo de entrenamiento. Con esto en mente, adidas presenta las nuevas Dropset 3, un calzado pensado para el entrenamiento de alto rendimiento. Diseñadas específicamente para las exigencias de los ejercicios con pesas, ofrece una mayor estabilidad, transpirabilidad, durabilidad y agarre para ayudar a los atletas a potenciar su fuerza en levantamientos, series y repeticiones.
Colaboración con la Dra. Leada Malek
Para el desarrollo de las Dropset 3, adidas contó con la colaboración de la Dra. Leada Malek, fisioterapeuta experta en deporte. Malek destacó la importancia de un calzado adecuado en el entrenamiento de fuerza:
«Muchos desconocen que su calzado no optimiza su rendimiento de fuerza y, en muchos casos, lo obstaculiza al aumentar su esfuerzo energético, el riesgo de lesiones e interferir con la función normal del pie. Además, las investigaciones demuestran que un calzado adecuado a la persona y a las exigencias del ejercicio de fuerza puede influir positivamente en la postura, reducir el dolor y el riesgo de lesiones, así como mejorar la activación de los cuádriceps. Esto demuestra que un calzado adecuado es un aspecto crucial para ayudar a los deportistas a ser constantes en su participación y que así puedan alcanzar sus objetivos de entrenamiento. A la hora de seleccionar el calzado de fuerza óptimo, los deportistas deben tener siempre en cuenta el apoyo, la estabilidad, la amortiguación y el agarre que este ofrece.»
Resultados de la investigación global de adidas
Para profundizar en este problema, adidas realizó una investigación global que reveló que siete de cada diez personas utilizan calzado inadecuado durante el entrenamiento de fuerza. Además, casi un tercio de los encuestados usa zapatillas de running o deportivas de uso diario para ejercicios de fuerza, lo que aumenta el riesgo de lesiones. También se descubrió que uno de cada cuatro usuarios de gimnasio nunca había oído hablar de calzado adaptado a esta actividad. Aunque factores como la comodidad, el apoyo y el agarre influyen en la elección, todavía se necesita mayor concientización sobre los beneficios de un calzado especializado.
Las Dropset 3 son una demostración del compromiso de adidas Training con ayudar a los atletas de la próxima generación a optimizar su fuerza y alcanzar sus objetivos dentro del fitness con confianza.
Diseñadas para movimientos explosivos en el entrenamiento de fuerza, las Dropset 3 de adidas ofrecen nuevas mejoras. Proporcionan a cada usuario una mayor estabilidad, transpirabilidad, durabilidad y agarre, ya que cuenta con la tecnología HEAT.RDY de adidas y un sistema geofit mejorado para ayudar a mantener los pies frescos, cómodos y con apoyo. Las características clave incluyen:
Entresuela baja: Con una altura de 6 mm, proporciona una sensación de suelo plano para una estabilidad controlada, distribuyendo el peso uniformemente mientras transfiere la fuerza de los pies al suelo, para una generar una alineación más precisa mientras se entrena con pesas.
Goma TRAXION®: La suela exterior multidireccional incorpora goma TRAXION® para proporcionar mayor agarre, ayudando al atleta a sentirse pegado al suelo y reducir la posibilidad de resbalarse.
Ventana de flujo de aire integrada: Situada estratégicamente en el SISTEMA DE TORSIÓN de la suela, la ventana funciona con el material de malla de punto superior para proporcionar al atleta una mayor ventilación y mantenerlo fresco.
Aimee Arana, Directora General de Ropa Deportiva y Entrenamiento de adidas Global, ha hablado del calzado a medida: «En adidas Training, estamos comprometidos a apoyar a nuestros atletas en sus respectivos viajes de entrenamiento y queremos ayudar a optimizar su rendimiento en cada paso. Saber cuántas personas llevan calzado incorrecto sin estar al tanto mientras realizan ejercicios de fuerza subraya la necesidad de una mayor concientización. Sabemos que este tipo de entrenamiento es una prioridad para los atletas de la nueva generación, por lo que estamos orgullosos de poder ofrecerles una solución que puede aportar estabilidad y fuerza a su rutina.»