0

4° DE FINAL: CONOCÉ A LOS 8 EQUIPOS QUE SUEÑAN CON LA GLORIA

FIXTURE

La Copa del Mundo entró a la recta final con 8 selecciones que dejarán la vida por levantar la copa. Grandes candidatos y una sorpresa.

Dos equipos sudamericanos, cinco equipos europeos y un equipo africano. Qatar 2022 presenta a sus ocho clasificados a cuartos de final, ocho selecciones que incluye a grandes candidatos y a una sorpresa. Argentina, Brasil, Francia, Inglaterra, Croacia, Países Bajos, Portugal y Marruecos irán por el ansiado título.

FjdxnfVX0AAPD2g

CROACIA-BRASIL

Viernes 9 a las 12 (TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports)

Brasil

Si Brasil era candidato de fierro al título, la goleada a Corea del Sur (4-1) ratificó esa condición con un primer tiempo que fue un show de cuatro golazos (Vinicius, Neymar de penal, Richarlison y Lucas Paquetá). En primera fase había superado a Serbia (2-0) y Suiza (1-0) y había perdido sobre la hora con Camerún (1-0) con suplentes.

Con Neymar ya recuperado tras la lesión en la fecha inicial y un ataque cargado de variantes (a pesar de la lesión de Gabriel Jesus), el equipo de Tite ataca de nuevo y va por su sexto título del mundo.

Croacia

En silencio, la formación que lidera Luka Modric se metió entre los ocho mejores luego de eliminar a Japón por penales. Brozovic y Perisic son los lugartenientes del volante del Real Madrid que sostienen la esperanza del subcampeón en Rusia 2018.

Hasta acá, empató tres partidos (dos 0-0 con Marruecos y Bélgica) y goleó a Canadá para ser segunda en su zona antes de eliminar a los nipones con su arquero Livakovic como héroe.

FjdxnfkXwAUsT0s

ARGENTINA-PAÍSES BAJOS

Viernes 9 a las 16 (TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports)

Argentina

Después del golpazo ante Arabia Saudita en el debut, la Selección volvió al modo Scaloneta y logró tres victorias seguidas, la última apretada al final por 2-1 ante Australia pero dominante en la mayor parte del encuentro (antes había superado a México y Polonia).

Con Messi como bandera y miles de hinchas en Qatar, aparecieron Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Julián Alvarez para oxigenar un equipo que juega, lucha e ilusiona a todo un país.

Países Bajos

Pese a haber tenido a la Naranja Mecánica, nunca pudo ser campeón del mundo y perdió las finales del 74 y el 78. Después de una primera ronda de vuelo casi bajo más allá de las victorias ante Qatar y Senegal (ambas por 2-0) y el empate ante Ecuador (1-1), el equipo de Van Gaal pisó firme en octavos y logró una gran victoria ante Estados Unidos (3-1).

Tiene la intención de controlar los partidos con la pelota y su esquema puede variar entre un 5-3-2 a un 4-3-3. Gakpo ha sido la revelación y es el goleador con tres tantos, mientras que Van Dijk es la enorme referencia en defensa.

FjdxnfPXoAEidJv

MARRUECOS-PORTUGAL

Sábado 10 a las 12 (TV Pública y DirecTV Sports)

Marruecos

Después de ganar un grupo difícil como el que tuvo ante Croacia y Bélgica, los marroquíes dieron otro golpe en octavos al eliminar a España por penales, luego del 0-0 en los 120 minutos (los españoles no pudieron convertir ningún penal).

Con Hakimi como estandarte y el arquero Bono héroe, los africanos están invictos: en primera fase empataron 0-0 con Croacia y les ganaron a Bélgica (2-0) y Canadá (2-1).

Portugal

Implacable acceso a cuartos, con ese 6-1 a Suiza que tuvo a Cristiano Ronaldo de suplente y a Ramos, su reemplazante, autor de un triplete. Con grandes talentos y la mano férrea de Fernando Santos, los lusos sorprendieron en todo sentido en octavos de final.

Antes, ganaron un grupo bravo tras las victorias sobre Ghana (3-2) y Uruguay (2-0). Ya clasificados, perdieron en la última fecha ante Corea del Sur (2-1 sobre la hora).

FjdxnfVXgAAhUal

INGLATERRA-FRANCIA

Sábado 10 a las 16 (TyC Sports y DirecTV Sports)

Inglaterra

Un peligro los ingleses, con una gran capacidad ofensiva que lo reflejan el 6-2 a Irán y el 3-0 a Gales en primera fase y el 3-0 a Senegal en octavos (la excepción fue el 0-0 con Estados Unidos).

Con un estilo de juego definido con Southgate y muchas variantes en todos los puestos con jugadores de la Premier League y la joyita Jude Bellingham, es un rival durísimo para el campeón del mundo.

Francia

Asusta con Kylian Mbappé como estandarte, bandera y goleador. A pesar de las bajas de peso que padeció (Kanté, Pogba y Benzema como reflejos claros), el equipo de Deschamps impuso condiciones en su deseo de defender el título que logró en Rusia hace cuatro años y medio.

En primera fase goleó por 4-1 a Australia, venció por 2-1 a Dinamarca y perdió 1-0 con Túnez, para después de algunos sofocones sacarse de encima a Polonia (3-1) en octavos.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!