0
PROMOCIONES

Skateboarding y la industria del cine

Hubo un momento en donde los jóvenes colgaban en sus habitaciones imágenes de Tony Hawk, Stacy Peralta o Tony Alva, y soñaban con hacer los mismos movimientos con sus tablas. Después de los años 60 el Skateboarding dejo de ser un pasatiempo infantil  gracias a que un grupo de adolescentes californianos reinventaran el deporte y lo que una persona podría hacer sobre una patineta, el equipo Zephyr .

Los z-Boys (Zephyr Competition Team) originarios de Santa Monica / Venice y liderados por Stacy Peralta, Tony Alva y Jay Adams se reunían en piscinas abandonadas sin agua, debido a la sequia de Dogtown una de las aéreas de bajos recursos en el West Los Angeles. En este momento el deporte no estaba bien visto por la sociedad estadounidense por lo que se vinculo a estos jóvenes surfers y skaters con chicos de la calle, pobres y sin salida.

Sin embargo con el tiempo lograron hacerse un nombre en la historia del deporte llegando a ser los más influyentes del skate moderno, por ejemplo Stacy Peralta se convirtió en un importante empresario del sector deportivo planteando sus propias marcas de tablas , ropa e indumentaria y  llegando a ser director de cine y televisión entre muchas otras cosas.

Uno de los trabajos más importantes de Peralta fue Dogtown and Z-boys (2001), la película/ documental muestra como adoptaron movimientos del surf y los llevaron a las calles en los años 70.

                                                                                           51oMOzgRmCL._SY355_

Este deporte desde sus inicios estuvo relacionado con lo audiovisual, desde videos amateur y grabaciones de competencias, primero en Super 8 y después en cámara de video, dando inicio a la cultura audiovisual que rodea al deporte y que cada vez más peso tiene.

El éxito de Dogtown and Z-Boys llevo a que Hollyvood hiciera una “reversión” y así fue como apareció en las grandes pantallas Los Amos de Dogtown (2005), a partir de un guion del propio Peralta, con actores tales como Emile Hirsch y Heath Ledger convirtiéndose en una de las películas de culto y mas nombradas en la historia del deporte, también sirvió de inspiración para otros filmes tales como Wassup rockers (Larry Clark, 2006), Paranoid Park (Gus van Sant, 2007) y Te prometo anarquía (Julio Hernández Cordón, 2015).

El común denominador de todas estas producciones es el uso de escenarios reales, actores/skaters y productores con poca experiencia dándole así un tinte más realista y dinámico. También el tema por defecto es la relación entre el deporte y la cultura urbana que lo rodea que da origen a muchas de las marcas que hoy en día conocemos y vestimos!

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!