logo_responsive sport78 fluid dionysos blast sale

Quiksilver

Quiksilver, Inc. es una compañía estadounidense especializada en la elaboración de material y ropa de surf, skate y snowboard.

Su logotipo simboliza una ola y una montaña, dos de los elementos de la naturaleza más característicos de dos de los deportes a los que se dedica Quiksilver, el surf y el snowborad. El logo está basado en "La gran ola de kanagawa", del  pintor Katsushika Hokusai.

Tenemos toda la indumentaria y accesorios Quiksilver en nuestros locales Fluid, Argentina, también podés ver los productos desde nuestra tienda online, hacemos envíos a todo el país hasta en 3 cuotas sin interés.

Quiksilver se creó en 1970, cuando dos surferos se propusieron quedarse a vivir en la localidad australiana de Torquay para comenzar una vida y practicar surf. En 1969 Green producía trajes de baño con un préstamo de su padre de 2.500$ y al año siguiente él y John formarían Quiksilver. Green y Law se pusieron a trabajar juntos en el diseño de nuevos trajes para surfistas, trajes más resistentes, con cierres de Velcro y de secado rápido, muy innovadores para la época. Tanto Green como Law probaron ellos mismos sus trajes ante las atónitas miradas de otros surfistas que comprobaron que aquello funcionaba.

Quiksilver comenzaba a labrarse un nombre en la zona. Jeff Hakman, uno de los mejores surfistas de la época creyó ver en estos trajes el futuro del surf. En 1976 Hakman se fue de Torquay con el trofeo Bells y dispuesto a introducir y distribuir Quiksilver en el mercado norteamericano.

Jeff viajó a Hawai para reunirse con Bob “Buzz” McKnight, un viejo amigo de la universidad que grababa escenas de surf. En Hawaii el nuevo bañador también pegó con fuerza entre los habitantes de la paradisíaca isla. Jeff convenció a Green y a Law para que les vendiese la licencia americana de Quiksilver a él y a Bob. A mediados de los 70 ya había un centro de distribución de la marca en Newport Beach, California. En 1984 Jeff Hakman viajó a Europa con los directores de videos de surf Harry Hodge, Brigitte Darrigrand y John Winship donde fundarían Quiksilver Europa con las anteriores y exitosas fórmulas de marketing americanas y australianas.

En 1988 Quiksilver se aseguraría al campeón del mundo de surf, Tom Carol y dos años más tarde a un surfista amateur que en los años siguientes sería el mejor surfista de todos los tiempos con 10 títulos mundiales, kelly Slater. En 1991se fundaría Roxy, la versión femenina de Quiksilver y que correspondía también al nombre de una hija de uno de los fundadores. Poco a poco Quiksilver fue diseñando y elaborando materiales de  snowboard (botas, abrigos, trajes especiales para la nieve) y ropa comercial orientada a los fans del surf y el skate.

Además el equipo de Quiksilver se nutría de auténticos profesionales del surf: el doble campeón del mundo Tom Carroll desarrollaba y diseñaba materiales en Australia; Bruce Raymond campeón de Australia era el Director de Marketing; el diez veces campeón del mundo de windsurfing Robby Naish se encargaba de la zona europea; Willy Morris campeón de surf de Estados Unidos era Jefe de Ventas en California.

La compañía australiana se hizo con una serie de eventos del campeonato mundial de surf, logrando así más fama mundial. 

Quiksilver abrió sus Quiksilver Boardriders Clubs, tiendas oficiales exclusivas, en la gran mayoría de países del mundo. Quicksilver también logró ganar fama en el skate por patrocinar y asociar a legendario Tony Hawk. 

Expansión mundial:

Hoy en día, Quiksilver es una de las compañías más importantes del mundo del deporte. La expansión que ha experimentado en los últimos 10 años ha sido espectacular, abriendo su mercado no sólo a la ropa y material técnico para el surf, skate o snowboard, sino con la fabricación de relojes, gafas de sol y todo tipo de accesorios. Sin lugar a dudas es además un referente en cuanto a moda y calidad, su expansión y alcance mundial es la más grande entre las denominadas "grandes marcas del surf", y el secreto puede que sea el haber colocado en puestos administrativos y gerenciales dentro de la marca a íconos y leyendas del deporte el cual auspicia y promociona.

Prueba de ello es el acuerdo de 2002 anunció la compañía en el que Quiksilver lanzaba su propio canal de television  Mediante el grupo TVN Entertainment Corp., Quiksilver aseguró que otras compañías de deportes extremos se asociarán a ellos en esta nueva incursión, sobre todo aquellas compañías que graban y lanzan sus propios videos deportivos. 

En el año 2004, Quiksilver adquirió la prestigiosa compañía de zapatillas skate Dc Shoes  por un monto total de 56 millones de dólares. Bernard Mariette, presidente de Quiksilver, Inc. se mostró feliz y convencido por el acuerdo señalando que DC "reunía todos los criterios que exigían para una adquisición.

En nuestros locales Fluid, en Argentina, tenemos disponibles toda la indumentaria y accesorios Quiksilver, también podes verlos desde nuestra tienda online, hacemos envíos a todo el país hasta en 3 cuotas sin interés. 

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!

    Filtrar por
  • Categorías
                                              • Marcas
                                              • Géneros
                                              • Disciplinas
                                              • Talles
                                              • Colores
                                              • Precios