0

SU MAJESTAD ESTÁ DE FIESTA

58 años atrás, un Lunes 17 de Febrero de 1963, en la ciudad de Brooklyn nacía Michael Jeffrey Jordan.
En la actualidad lo conocemos por el legado que marcó en el basketball, por ser propietario de los Charlotte Hornets y por su marca deportiva/urbana personal junto a Nike, “Jumpman”.

SU MAJESTAD ESTÁ DE FIESTA

Ganó 6 anillos de la NBA, fue elegido el jugador más valioso (MVP) de las 6 finales que ganó, 5 veces fue el mejor jugador de todo el torneo, 2 veces ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos y una infinidad de récords y marcas personales que hasta el día de hoy lograron posicionarlo como el mejor jugador de básquet de todos los tiempos.

Sus inicios se localizan en la ciudad de Wilmington, en el estado de Carolina del Norte, donde se mudó con su familia cuando era niño. Estudió en la Ogden Elementary School, y posteriormente asistió a la preparatoria Emsley A. Laney, donde, debido a sus impresionantes condiciones atléticas, jugó al baloncesto, béisbol y fútbol americano. Sin embargo, fue apartado del equipo de baloncesto en su segundo año porque para su altura (1,80 metros) estaba aparentemente subdesarrollado. El verano siguiente, creció 10 centímetros y se entrenó rigurosamente.

SU MAJESTAD ESTÁ DE FIESTA

Jordan recibió una beca para jugar al baloncesto en la Universidad de North Carolina en la temporada 1981-82, donde se especializó en geografía. En su primer año fue entrenado por el mítico Dean Smith, y fue nombrado el mejor jugador novato de la temporada (ACC Freshman of the Year).

Abandonó la universidad en el ‘84 para presentarse al Draft de la NBA. Los Houston Rockets eligieron a Hakeem Olajuwon y los Portland Trail Blazers a Sam Bowie, tras lo cual los Chicago Bulls seleccionaron a Jordan en la tercera posición.

Rápidamente se convirtió en uno de los jugadores favoritos del público dado su juego espectacular y ofensivo en la pista. Disputó el All-Star Game desde el quinteto inicial en su primer año en la NBA gracias a los votos del público y esa temporada también se llevaría el Rookie del Año (Mejor jugador más joven).

SU MAJESTAD ESTÁ DE FIESTA

Tras unos años de lesiones y derrotas contra jugadores casi veteranos de la NBA que en ese momento eran parte de la élite mundial, Michael Jordan junto a los Chicago Bulls desde 1991 hasta 1993 logran ganar 3 campeonatos consecutivos y ya empezaba la era dorada de su equipo.

El 6 de octubre de 1993, Michael Jordan anunció que se retiraba del baloncesto, alegando que ya no disfrutaba jugar como antes. Además, la muerte de su padre en julio influyó mucho en su decisión. Se dedicó un tiempo al baseball jugando para los Chicago White Sox alegando de que era un deseo de su padre verlo jugar dicho deporte. 18 meses después de su retiro del basket, con un fax a la sociedad de basket y a los Chicago Bulls, Michael dijo “I’m Back” (He vuelto) dando lugar a su regreso a las canchas de la NBA.

SU MAJESTAD ESTÁ DE FIESTA

En la primer temporada que vuelve a jugar con el equipo, por el año 1995, pierden ante Orlando Magic mientras MJ utilizaba el dorsal 45. Es por eso que para el año siguiente decide volver a su mítico número 23 y con la llegada de Dennis Rodman, más su enorme amistad con Scottie Pippen, los Chicago Bulls se dieron el lujo de volver a ganar 3 campeonatos consecutivos durante los años 1996, 1997 y 1998.

A fines del año 1999, Michael vuelve a anunciar su retirada del basket y al poco tiempo anuncia la adquisición de los Washington Wizards donde un año después pasó a ser Presidente-Jugador de la institución hasta 2003 donde por última vez se lo vió jugar al deporte que lo llevó a la cima.

Recomendamos enormemente que si quieren repasar toda su historia vean en la plataforma de Netflix, la serie-documental “The Last Dance” estrenada a principios del 2020.

SU MAJESTAD ESTÁ DE FIESTA

Por último, cabe destacar su marca “Jumpman” o “Air Jordan” junto a Nike, que nos dio excelentes calzados e indumentarias desde su creación en el año 1984. Gracias a Michael y su fama, hasta el día de hoy sus creaciones siguen desvelando a muchos fanáticos de las zapatillas.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!