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De vagabundo a Multimillonario con 40 euros

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La impactante historia de Jaysse López, el hombre que vivió mendigando en Las vegas, y su esposa, Joanie Barangan. Copropietarios de Urban Necessities, una empresa millonaria de reventa de zapatillas y ropa urbana.

El americano Jaysse López y su esposa, Joanie Barangan son copropietarios de Urban Necessities, una empresa de reventa de zapatillas y ropa urbana que tan sólo el año pasado generó 21 millones de ventas. Sin embargo, el camino a la cima no fue nada fácil. López construyó un imperio de reventa multimillonario después de tener tan solo 40 euros en sus manos.

La historia comienza en el año 2000 cuando recién llegado a Las Vegas, López, pasó un tiempo sin hogar y mendigando en el Strip: “Hay un parque en Maryland y Charleston aquí en Las Vegas en el que viví durante unos seis meses”, confiesa en una entrevista para "Markets Insider". 

Su primer trabajo en Las Vegas fue en una compañía de teléfonos celulares que dejó en 2012 debido a una enfermedad. Fue entonces cuando conoció a su novia Joanie Barangan.
Mientras buscaba otro trabajo observó un fenómeno que le cambiaría la vida: Una larga cola de clientes en una tienda de zapatillas, esperando desde días antes el lanzamiento de un par en particular. Fue entonces cuando vio una gran oportunidad y empezó a interesarse por el mundo de la reventa a gran escala.


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En 2013, con la ayuda de Joanie, compró 18 pares de las zapatillas Nike Barkley Posite Max Area 72, que pensaba que podían tener potencial en la reventa. Vendió todos con un beneficio de 169 euros (200 dólares) y siguió formándose en el sector. Tres meses más tarde fundó la web de reventa "Two Js Kicks", vendiendo zapatillas con un precio por 50 euros (60 dólares) superior al original.

Después de esta venta, López comenzó a tomarse en serio el aprendizaje sobre la reventa. Seis meses después de la aventura comercial, López y Barangan se separaron. En ese entonces vivió en un motel y comenzó a vender su propia ropa en una subasta de verano para mantenerse a flote nuevamente.

Como último esfuerzo, persuadió a sus antiguos compradores para que enviaran zapatos que ya no usaban para que los vendiera en una feria comercial.
En esta feria del verano de 2014, López vendió alrededor de 400 pares de zapatos y también conoció a un representante de Boulevard Mall que lo persuadió para que abriera una tienda. El representante le entregó la tienda, según López ubicada en un pasillo que había estado cerrado durante cinco años, con la promesa de unos meses sin alquiler. La tienda abrió en septiembre de 2014 y el negocio despegó.

"El día que firmé el contrato tenía 40 euros a mi nombre", dijo López. "Para el 31 de diciembre, hice un millón de dólares en ventas". 

Urban Necessities


El nacimiento de Urban Necessities ocurre cuando vuelve con su mujer y codirigieron el negocio cambiando el antiguo nombre por el de "Urban Necessities".

Año tras año aumentaron las ventas de los 3,3 millones de euros (4 millones de dólares) en 2015 a los 17 millones (21 en dólares) en 2019. Además de zapatillas, ahora venden ropa urbana y accesorios; y la empresa opera con una tienda online  y dos tiendas físicas.

Según un estudio de Cowen & Co este negocio podría estar valorado en 6.000 millones de dólares internacionalmente en 2025. Jaysse López es más que un arquetipo estándar de pobreza a riqueza. Es un símbolo de esperanza y posibilidad para otros revendedores que buscan ingresar a la industria de la reventa.


Jaysse y Joanie juntos


"Nunca nos centramos en los problemas. Solo nos enfocamos las soluciones. Creo que el miedo a fallar es lo que impide a la gente aprender o intentar cosas nuevas. Los caminos nunca son iguales", explica López sobre los inicios de la firma.

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