0

US Open: Raducanu y Medvedev se quedaron con la gloria

Dos nuevos campeones se coronaron en Nueva York este finde semana.

El ruso Medvedev, número dos del mundo conquistó su primer Major tras bloquear la mentalidad del gran favorito, el serbio Novak Djokovic, y vencerlo por 6-4, 6-4 y 6-4 ante la incrédula mirada del estadio más grande del mundo. 

Por su parte, La tenista británica Emma Raducanu, de 18 años y proveniente de la clasificación, hizo historia este sábado al ganar el US Open, último Grand Slam de la temporada, al vencer en la final a la canadiense Leylah Fernández por 6-4 y 6-3.

Medvedev, campeón de la nueva generación

Una victoria en sets corridos frente al mejor jugador del mundo y uno de los grandes de la historia no significa que haya sido fácil el trámite para Medvedev, que debió pelear contra sus nervios y el público. Sí, el estadio no quería verlo ganar a él, sino a Nole. 

El saque de Daniil resultó determinante. Las estadísticas marcan que tuvo 16 aces (también 9 doble faltas; dos de ellas sacando para ganar el título), pero su primer servicio lastimó mucho más de lo que marca ese número. Los misilazos rusos se colaron en la defensa balcánica hasta derrumbarla por completo.

El campeón, siempre muy serio e inexpresivo abrió su corazón previo a recibir la copa. Este domingo cumplió tres años de casados con su esposa y admitió que nunca tuvo tiempo de comprarle un regalo. “Si perdía en semifinales podía ir a por el presente, pero gané y ya se hizo muy difícil. Por suerte tengo la copa en mis manos para este momento”, bromeó.

Llegó el primer triunfo de Medvedev y el segundo para la “nueva generación”. Ese recambio que tanto se pedía está presente. Nueva York, a 20 años de la caída de las Torres Gemelas, vio nacer a otra torre.

Raducanu, la primera desde la qualy

Raducanu se convirtió en la primera campeona del US Open que llega desde la qualy y además lo hizo sin ceder ni un solo set en sus diez partidos disputados.

La joven tenista, que de su actual puesto 150 saltará al top 25, es la primera británica en salir campeona de un Grand Slam en singles femeninos desde que Virginia Wade ganara Wimbledon en 1977.

Con apenas 18 años, la británica se impuso en un duelo de promesas: Fernández tiene apenas uno más (19).

Emma Raducanu debutó en el circuito WTA hace apenas tres meses en Nottingham y solo había jugado un torneo de Grand Slam, la edición de este año de Wimbledon.

 

 

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!