0

Tokio 2020: Yanina Martínez será abanderada de los Juegos Paralímpicos

La atleta rosarina estará acompañada por el judoca Fabián Ramirez en la ceremonia de apertura

yanina-martínez

La rosarina Yanina Martínez fue elegida como una de las abanderadas de la delegación argentina que participará de los Juegos Paralímpicos que se desarrollarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre. Estará acompañada por el judoca Fabián Ramírez.

Así lo confirmó el comité paralímpico argentino: “En la reunión realizada con los DTNs de los deportes con participación argentina en los Paralímpicos, fueron elegidos la atleta y el judoca como los abanderados de la delegación nacional”, explicaron en relación a Martínez y Ramírez.

Las Ceremonias de Apertura y de Clausura Paralímpicas de los próximos Juegos Olímpicos se celebrarán en el Estadio Nacional de Tokio. Cuando concluyan los Juegos de 2020, el estadio se va a utilizar en eventos deportivos y culturales.

La rosarina sacó pasaje a Tokio en el Mundial de Dubai a finales de 2019, cuando se colgó la medalla de bronce en los 200 metros de T36 (parálisis cerebral). Ahora, con la bandera en la mano, intentará repetir aquel logro histórico de los Juegos de Río 2016, cuando se colgó la medalla de oro en 100 metros.

Por su parte, Fabián Ramírez se clasificó a Tokio debido a su ranking en la categoría -73 kg (quedó 20° en la tabla general y 3° en B1, ciegos totales).

Ramírez es uno de los históricos del judo paralímpico argentino: fue medalla plateada en Atlanta 1996 y medalla de bronce en Beijing 2008. Viene de ser medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

En Tokio tendrá su sexta participación (solo se perdió Sidney 2000). A los 44 años, vuelve a ubicarse entre los mejores del mundo.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!